El significado espiritual del Tótem Zorro destaca por una característica principal: su capacidad de adaptación al medio. Se trata de uno de los animales con mayor presencia en todo el mundo. Puede hallar soluciones a cualquier tipo de problema que se le presente y salir de ellos con astucia, motivo por el que también es considerado un animal de poder protector de la familia. Sus amuletos nos ayudan a centrarnos en nuestros objetivos y ser eficaces.
El zorro tótem nos ayuda a pensar de una forma más creativa y avivar nuestro ingenio. En definitiva, puede ayudarnos a sacar todo el potencial que hay en nosotros. El zorro no se rinde, no se queja, se adapta y con astucia encuentra soluciones donde otros solo ven problemas. No es extraño que se haya extendido por todo el planeta.
Durante la Edad Media se consideró que el zorro estaba asociado con el demonio debido a su astucia. Los pueblos de Siberia le consideran uno de los mensajeros más astutos del infierno. Sin embargo, en la cultura japonesa, el zorro es una forma poderosa de espíritu animal muy travieso y astuto. Un animal de poder universal que siempre ha gozado de un gran significado espiritual.
Cuando el zorro aparece en nuestra vida es el momento de repasar nuestras metas y centrar en ellas nuestras energías hasta alcanzarlas. Un animal de poder muy significativo para las personas que buscan un cambio, una meta ambiciosa. La teoría clásica de los sueños interpreta que soñar con un zorro supone un aviso de que hay que aprovechar las oportunidades que se te presentan, algo a tener muy en cuenta si todavía estás buscando a tu animal de poder.