El significado espiritual del Tótem Vaca nos transmite fertilidad, abundancia y riquezas. Además de la más que evidente tranquilidad que transmiten, son fuente de alimento desde los inicios de la humanidad. Los amuletos de la vaca totem calma y serena la mente, y a la mujer especialmente la hace sensual, bella, alegre y natural. Es un animal de poder que ya era venerado en culturas antiguas, desde Egipto hasta La India, pero también en Europa, en la mitología de la Europa del Norte.
En la región de la India, hay una diosa vaca que se conoce como la vaca gran madre se la considera madre de dioses. Por ello, para los hindúes y los budistas, el simbolismo del tótem vaca es la paciencia y lo sagrado. La vaca se considera animal más sagrado de la India, donde deambulan libres por las calles, sin que nadie se atreva a hacerles ningún tipo de mal. La vaca todavía hoy goza de cierta fama y poderes pues se trata de un animal de poder muy conectado al elemento tierra.
El Tótem Vaca es femenino y sensual, símbolo de abundancia, riqueza y fertilidad. Su significado espiritual nos recuerda ideas tan trascendentes como la nobleza, la maternidad, la bondad y la paciencia.
No en vano, los amuletos de la vaca aportan relajación y equilibra la mente desordenada, calma el estrés y serena la cabeza. Los poderes de la vaca como animal de poder son especialmente fuertes con las mujeres, a las que su influencia les recuerda su feminidad, su conexión con lo terrenal y sexual.