Tótem Tortuga

Significado espiritual del Tótem Tortuga como animal de poder

Totem Tortuga - Significado espiritual del tortuga como animal de poder

El Tótem Tortuga es un animal de poder universal que se puede encontrar en todo el planeta aunque sobre todo pueden verse en países como México, Costa Rica, Brasil, Ecuador o Australia, entre otros). La tortuga es un animal con pocos depredadores y una larga vida, lo que le ha servido para asociar su significado espiritual a la longevidad en muchas culturas. Unido a esto, su actitud despreocupada ante la vida, dejándose llevar por las corrientes, se suele considerar a la tortuga tótem como un símbolo de sabiduría.

Su significado espiritual está relacionado con la seguridad y la estabilidad, sin duda el principal mensaje de este animal de poder. Ayuda a sus protegidos en la autodefensa, haciendo de protección contra cualquier mal espiritual que nos aceche. El significado espiritual de la tortuga agrupa el orden, la paciencia, la estabilidad, la longevidad, la resistencia y la protección. Un tótem trascendente y familiar cuyos amuletos, ante todo, aportan paz a quien disfruta de su protección.



La tortuga es un animal de poder acuático lo que nos transmite un agudo sentido del movimiento y una desarrollada intuición. En algunas culturas, las manchas y rayas de su caparazón y su vientre se han empleado en ritos chamánicos para la lectura del futuro. Si tienes afán de sabiduría, sin el estrés de la ambición, la tortuga es un tótem que no puede faltar en tu vida.

Si tienes la tortuga como animal de poder quiere decir que sientes una afinidad con la sabiduría de la tierra y que es posible que hayas sintonizado con los elementos, tierra, plantas, personas y animales. Puede ayudar a cargar con el peso de tu casa en sentido figurado y nos ayuda a sentirnos a gusto en cualquier parte.

Amuletos del Tótem Tortuga

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Más información sobre el Tótem Tortuga

La tortuga es un importante símbolo para el budismo porque Buda, en una de sus previas vidas, renació como una tortuga gigante que vivía en las profundidades del mar. En una ocasión, esta tortuga gigante salvó la vida de unos marineros que habían naufragado, invitándoles a que se subieran a su gran caparazón y llevándolos a la playa. Al llegar a la orilla, estaba tan cansada que se vio imposibilitada para regresar al mar. Miles de insectos aprovecharon la circunstancia para trepar a su caparazón y devorarla. La gran tortuga decidió no presentar resistencia ni hacer el más mínimo esfuerzo para volver al mar y permitió que los insectos consumieran su carne y que vivieran a través de ella.

La tortuga en la cultura australiana

Hace mucho tiempo, Tiddalick estaba tan sedienta que se bebió toda el agua del mundo y a continuación todos los seres vivos empezaron a morirse de sed. Así que los animales se reunieron para solucionar el tema de la sequía provocada por Tiddalick. Nabunum, la anguila, fue la que tuvo la gran idea de hacer reír a Tiddalick, para lo que empezó a hacerle cosquillas en la cola. Tiddalick empezó a reír de manera descontrolada hasta vomitar toda el agua bebida llenando de nuevo los ríos, lagos y mares otra vez. Esta leyenda es una de las más importantes y ha sido inspiración de cuentos para niños. Cada vez que se menciona su historia se revive el tiempo de los sueños, lo que es lo mismo que comunicarse con los dioses.

¿Cuánto viven las tortugas?

Son animales muy longevos, lo que en buena medida también determina su caracter y su significado espiritual. Una tortuga de tierra pequeña puede llegar a los 70 años, y una de mediana incluso hasta los 120 años… Si las tortugas hablaran.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

Las tortugas gigantes de Zanzíbar

En 1919 el gobernador de Seychelles regaló a la isla de Zanzibar 4 ejemplares de esta tortuga gigante. La población de tortugas empezó a crecer en Zanzibar hasta alcanzar los 200 ejemplares en el año 1955. A partir de aquí todo fue a peor. Empezaron a capturarlas para venderlas a otros países, y así la población fue decreciendo hasta quedarse en tan solo 8 tortugas en el año 1996. Otras 80 crías fueron llevadas a la isla en ese año para aumentar el número, pero 40 de ellas desaparecieron. El gobierno de Zanzíbar, con la asistencia de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (ahora conocida como Protección Animal Mundial) construyeron un gran complejo para la protección de los animales y para el año 2000 los números se habían recuperado a 17 adultos, 50 juveniles y 90 crías.

La especie ahora se considera vulnerable y ha sido incluida en la Lista Roja de la UICN por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Más tortugas, principalmente juveniles, continúan siendo traídas a la isla desde otros lugares para su conservación. Hay una fundación dedicada en la isla que vela por el bienestar de las tortugas. Los visitantes pueden observar y alimentar a las tortugas.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.