El Tótem Tortuga es un animal de poder universal que se puede encontrar en todo el planeta aunque sobre todo pueden verse en países como México, Costa Rica, Brasil, Ecuador o Australia, entre otros). La tortuga es un animal con pocos depredadores y una larga vida, lo que le ha servido para asociar su significado espiritual a la longevidad en muchas culturas. Unido a esto, su actitud despreocupada ante la vida, dejándose llevar por las corrientes, se suele considerar a la tortuga tótem como un símbolo de sabiduría.
Su significado espiritual está relacionado con la seguridad y la estabilidad, sin duda el principal mensaje de este animal de poder. Ayuda a sus protegidos en la autodefensa, haciendo de protección contra cualquier mal espiritual que nos aceche. El significado espiritual de la tortuga agrupa el orden, la paciencia, la estabilidad, la longevidad, la resistencia y la protección. Un tótem trascendente y familiar cuyos amuletos, ante todo, aportan paz a quien disfruta de su protección.
La tortuga es un animal de poder acuático lo que nos transmite un agudo sentido del movimiento y una desarrollada intuición. En algunas culturas, las manchas y rayas de su caparazón y su vientre se han empleado en ritos chamánicos para la lectura del futuro. Si tienes afán de sabiduría, sin el estrés de la ambición, la tortuga es un tótem que no puede faltar en tu vida.
Si tienes la tortuga como animal de poder quiere decir que sientes una afinidad con la sabiduría de la tierra y que es posible que hayas sintonizado con los elementos, tierra, plantas, personas y animales. Puede ayudar a cargar con el peso de tu casa en sentido figurado y nos ayuda a sentirnos a gusto en cualquier parte.