Como animal de poder, el significado espiritual del Tótem Tigre representa la fuerza física, la vitalidad, la independencia y la salud. También está relacionado con la sensualidad y la actividad sexual, siendo un tótem siempre vinculado con la virilidad y la potencia sexual. Si el tigre totem aparece en tu vida como animal de poder, es momento de repasar nuestras experiencias relacionadas con la sexualidad y observar nuestros deseos y su fortaleza. Un amuleto que sin duda todos queremos tener.
Por otro lado, el tigre también representa en lo espiritual la agresividad, lo que no siempre es una señal positiva. Como depredadores y cazadores, el tigre totem aparece cuando te sientas amenazado por situaciones externas o por tus propios sentimientos. El tigre es al mismo tiempo un símbolo de amenaza y una llamada a la valentía para hacerle frente. Por estos motivos, el tigre es un animal de poder idóneo para personas que busquen formas de superar sus miedos o que quieran aprender a gestionar emociones fuertes.
Por tanto, son animales que representan la valentía pero, también, la constancia. Un tigre no se rendirá a la primera de cambio si ve que no va a poder cazar una presa. Inventará diferentes estrategias y caminos para poder conseguir su objetivo. Otro punto característico de las personas con tótem tigre es que suelen ser personas nocturnas. No olvidemos que estos animales aprovechan la caída de la noche para ir a cazar. Por eso, las personas que tienen este animal de poder suelen ser personas que se activan por la noche, personas nocturnas y cuyo biorritmo se activa cuando cae el sol.
En el budismo, el Tótem Tigre simboliza el valor y la determinación para superar los obstáculos y alcanzar la iluminación. También se le ve como un símbolo de la liberación del miedo y del sufrimiento, y se le relaciona con la figura del Buda Manjusri, el Buda de la sabiduría y la comprensión. Un amuleto muy común en Asia. El tigre como animal de poder tiene una gran variedad de significados espirituales en diferentes tradiciones y culturas, pero a menudo se le ve como un símbolo de la fuerza, la determinación y la protección, así como de la sabiduría y la intuición.
Como animal o guía espiritual el tigre puede representar la imprevisibilidad de la vida y las personas, lo que a veces hace saltar por los aires nuestros planes. El tigre como representante de la independencia es un animal solitario que se desvincula muy rápido de su madre, una cualidad muy útil para todos los protegidos por este animal de poder.