El significado espiritual del Tótem Tiburón nos recuerda que siempre habrá oportunidades pero que estas nunca llegan solas, requieren de esfuerzo y atención. El tiburón como animal de poder nos transmite que nada sucede si nos quedamos parados, hay que hacer algo para mover la energía, saber esperar el momento adecuado y actuar cuando llega. Es un tótem animal que nos da el impulso que necesitamos ante algunos desafíos, un animal de poder y un amuleto adecuado para emprendedores con ambición.
El Tiburón como animal de poder también nos hace conscientes de nuestras debilidades pero no nos permite dejarnos vencer por ellas. Allí donde una cualidad puede parecer una debilidad, hay un lugar en el que será un fortaleza. El significado espiritual de los tiburones nos recuerda que no somos perfectos pero nos invita a luchar por llegar a ser lo mejor de nosotros. Un amuleto muy útil que nos levantará el ánimo para seguir peleando.
Gracias a un olfato muy desarrollado y sensible pueden oler una gota de sangre en el mar a mucha distancia e incluso sentir las ondas de presión hechas por el paso de un pez. Estas cualidades en lo espiritual nos transmiten confianza y valor para enfrentarnos a lo desconocido. El tiburón también nos anima a desarrollar nuestros sentidos, motivo por el que es un animal de poder propio de perfumistas o enólogos. Además, el tiburón tótem asegura una salud increíble, sana el cuerpo, lo llena de vigor, y le incrementa las defensas.
Cuando el tiburón es tu animal espiritual, se te ha otorgado la capacidad de ir rápidamente tras lo que quieres en la vida. Como depredadores, los tiburones se mueven por las profundidades del océano con ferocidad y autoridad. Así, el Tótem Tiburón nos recuerda que una vez que te has comprometido con algo, todas las fuerzas del universo actuarán de alguna forma para hacerlo realidad.