El Tótem Serpiente es un mito universal lleno de significado espiritual, importante en muchas culturas como el antiguo Egipto, la Europa Celta, Grecia y Roma, o la cultura aborigen de Oceanía. Quizá sea uno de los animales de poder con más arraigo en la humanidad, que siempre la ha temido y respetado, siendo grandes desconocidas hasta hace muy poco en términos históricos.
El significado espiritual de la serpiente nos habla de transmutación, de inmortalidad, sabiduría y el misterio de la vida. Se trata de uno de los tótems más poderosos. Aquellos atraídos por la serpiente tienen el don de percibir la vida con una mirada poco común. Gracias a los amuletos, otorga una habilidad natural para equilibrar las energías. Además, ayuda a desarrollar la diplomacia y la elocuencia en las áreas del habla y la escritura, intuición e impulsividad (pero controlada) y nos conecta a nivel mágico con todos los mundos.
Como animal de poder, el tótem serpiente es dualidad, es ying y es yang, es ciclo, es renacimiento, rejuvenecimiento y transformación, es fertilidad y vida. El significado espiritual de la serpiente también nos transmite eternidad o trascendencia, equilibrio, astucia, intuición, capacidad de curación y un importante halo de misterio.
Los amuletos de la serpiente nos invitan a dejar atrás todo aquello que ya nos nos aporta nada y a abandonar los malos hábitos, los pensamientos negativos, las personas tóxicas… Todo aquello que ya no merece formar parte de nuestra vida.