Tótem Salmón

Significado espiritual del Tótem Salmón como animal de poder

Totem Salmon - Significado espiritual del salmon como animal de poder

El Tótem Salmón es un animal de poder lleno de significado espiritual, que puede ser un gran guía para aquellos que andan perdidos en una buena idea y necesitan recursos para llevarla a cabo. El salmón tótem sabe quién puede ayudarnos y lo pondrá en nuestro camino. Por ello, su significado espiritual como animal de poder está relacionado con el conocimiento, la profecía y la inspiración. Todo ello unido a la fuerte energía de este animal, hacen del tótem Salmón un interesante animal de poder para llevar como amuleto.

Dentro de la mitología celta, el salmón ocupa el lugar del conocimiento, la sabiduría, la inspiración y tiene el don de las profecías, pues según su leyenda bebían del pozo del conocimiento. En la Europa que en su día fue tomada por los celtas, a los niños se les dice que coman salmón para tener sabiduría y conocimiento y que así aprendan más en la escuela. Una mitología muy bonita sobre el salmón como animal de poder.



En América, el salmón es un animal de poder energético y motivador que otorga una confianza contagiosa. Un tótem con gran experiencia en dirigir proyectos difíciles y hacerlo con gracia y soltura. Su significado espiritual también nos habla de la generosidad y la ayuda, pues encuentra aquello que necesitas para un proyecto nuevo, es el facilitador del camino. Busca tu amuleto favorito y hazte con el poder del emprendimiento.

En definitiva, el Salmón resulta un sabio consejero que nos dice que debemos vivir cada momento como una experiencia y mucho conocimiento. Incluso cuando todo parezca del revés. Nadar a contra corriente, como hace este animal de poder, no siempre es fácil pero a veces es necesario. Aquellos protegidos por el Salmón Tótem tendrán energía, ideas brillantes, inspiración y energía para realizar todos sus sueños. Un animal de poder muy interesante ¿no creéis?

Amuletos del Tótem Salmón

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Salmón

Más información sobre el Tótem Salmón

Como todo animal de poder, el salmón tiene unas particularidades que hacen de él un animal único muy poderoso en aquellos que tienen una idea. Estas son algunas características del salmón: Nace en aguas dulces, migra al océano y vuelve a las aguas dulces para reproducirse.

Se les atribuye la capacidad de volver al mismo sitio donde nacieron para reproducirse y se ha demostrado que al menos un 90% de los salmones que remontan una corriente nacieron en ella.

De las escamas del salmón se puede deducir su edad y también el número de puestas, habiéndose registrado, como máximo, casos de tres puestas.

Nada corriente arriba a una velocidad media de 6,5 km. diarios. Es capaz de saltar hasta 3,7 metros de altura, por lo que supera, si no todos, casi todos los obstáculos que encuentre en su camino.Fuente

La historia celta de Fionn

Según la leyenda, el héroe celta Fionn adquirió su poder comiendo el salmón del conocimiento que había pescado el druída que le formó cuando era joven. Se decía que al chuparse el dedo invocaba la sabiduría del salmón, lo que le proporcionaba mucho poder.

Fionn fue un guerrero famoso por su valor, fuerza y sabiduría. Tanto que según el relato era capaz de predecir el futuro. Defendió a Irlanda contra sus enemigos y su fama y su poder fue tan grande que se le llegó a identificar con el dios Lugh.

Entre sus hazañas figuran derrotar a enemigos sobrenaturales como Aillen, un malvado músico del otro mundo que escupía fuego y que amenazaba año tras año el palacio de Tara. Su gran sabiduría y poderes mágicos le permitían poderes como para transformarse en ciervo y otros seres a su voluntad.

El salmón como animal

Los salmones son peces marinos y de agua dulce de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia. Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a estos peces. En cuanto a la genética son parientes cercanos de los salmones y truchas del Pacífico, y tienen una anatomía similar, aunque el análisis de ADN mitocondrial ha mostrado diferencias entre estos dos géneros.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.