El Tótem Salmón es un animal de poder lleno de significado espiritual, que puede ser un gran guía para aquellos que andan perdidos en una buena idea y necesitan recursos para llevarla a cabo. El salmón tótem sabe quién puede ayudarnos y lo pondrá en nuestro camino. Por ello, su significado espiritual como animal de poder está relacionado con el conocimiento, la profecía y la inspiración. Todo ello unido a la fuerte energía de este animal, hacen del tótem Salmón un interesante animal de poder para llevar como amuleto.
Dentro de la mitología celta, el salmón ocupa el lugar del conocimiento, la sabiduría, la inspiración y tiene el don de las profecías, pues según su leyenda bebían del pozo del conocimiento. En la Europa que en su día fue tomada por los celtas, a los niños se les dice que coman salmón para tener sabiduría y conocimiento y que así aprendan más en la escuela. Una mitología muy bonita sobre el salmón como animal de poder.
En América, el salmón es un animal de poder energético y motivador que otorga una confianza contagiosa. Un tótem con gran experiencia en dirigir proyectos difíciles y hacerlo con gracia y soltura. Su significado espiritual también nos habla de la generosidad y la ayuda, pues encuentra aquello que necesitas para un proyecto nuevo, es el facilitador del camino. Busca tu amuleto favorito y hazte con el poder del emprendimiento.
En definitiva, el Salmón resulta un sabio consejero que nos dice que debemos vivir cada momento como una experiencia y mucho conocimiento. Incluso cuando todo parezca del revés. Nadar a contra corriente, como hace este animal de poder, no siempre es fácil pero a veces es necesario. Aquellos protegidos por el Salmón Tótem tendrán energía, ideas brillantes, inspiración y energía para realizar todos sus sueños. Un animal de poder muy interesante ¿no creéis?