El significado espiritual del Rinoceronte Tótem nos transmite sabiduría, libertad, estabilidad, longevidad, salud, seguridad en uno mismo y una percepción sensorial muy desarrollada. El rinoceronte es un animal de poder que reafirma todos estos atributos. El Tótem Rinoceronte será un animal de poder fiel como compañero (conoce nuestros amuletos) para ayudarle en un viaje sentimental en el reconocimiento de la realidad más espiritual.
El Tótem Rinoceronte es un animal de poder que proviene de África (2 cuernos) y Asia (1 cuerno) cuyo significado espiritual tiene algunas variaciones entre continentes. En este último, el rinoceronte totem es considerado un animal mágico desde hace siglos, ya que su único cuerno representa la intuición, pues se encuentra justo entre los ojos y el tercer chakra de la garganta. Los mismos cuernos han sido utilizados como amuletos en muchas ocasiones.
Como animal, el rinoceronte es solitario y por ello una de sus principales lecciones de su significado espiritual es: Conócete a ti mismo y vencerás. Nos dice que debemos confiar en la sabiduría interior y no quedarnos en las apariencias, a la vez que nos anima a confiar en nuestro instintos (sobre todo por su mala visión). Un tótem lleno de sabiduría.
El Rinoceronte tiene un fuerte sentido del olfato lo que a nivel metafísico se considera una señal de idealismo espiritual y gran sabiduría, cualidades que proporciona a sus protegidos mediante los amuletos. A pesar de que el rinoceronte es conocido por su mal carácter, la realidad es que se trata de una criatura pasiva y solitaria. Toda una paradoja: «las cosas no son lo que parecen.» Cuando Rinoceronte entra en la vida de una persona es el momento de dar un paso adelante y tomar decisiones sabias y bien pensadas.