Tótem Rinoceronte

Significado espiritual del Tótem Rinoceronte como animal de poder

Totem Rinoceronte - Significado espiritual del rinoceronte como animal de poder

El significado espiritual del Rinoceronte Tótem nos transmite sabiduría, libertad, estabilidad, longevidad, salud, seguridad en uno mismo y una percepción sensorial muy desarrollada. El rinoceronte es un animal de poder que reafirma todos estos atributos. El Tótem Rinoceronte será un animal de poder fiel como compañero (conoce nuestros amuletos) para ayudarle en un viaje sentimental en el reconocimiento de la realidad más espiritual.

El Tótem Rinoceronte es un animal de poder que proviene de África (2 cuernos) y Asia (1 cuerno) cuyo significado espiritual tiene algunas variaciones entre continentes. En este último, el rinoceronte totem es considerado un animal mágico desde hace siglos, ya que su único cuerno representa la intuición, pues se encuentra justo entre los ojos y el tercer chakra de la garganta. Los mismos cuernos han sido utilizados como amuletos en muchas ocasiones.



Como animal, el rinoceronte es solitario y por ello una de sus principales lecciones de su significado espiritual es: Conócete a ti mismo y vencerás. Nos dice que debemos confiar en la sabiduría interior y no quedarnos en las apariencias, a la vez que nos anima a confiar en nuestro instintos (sobre todo por su mala visión). Un tótem lleno de sabiduría.

El Rinoceronte tiene un fuerte sentido del olfato lo que a nivel metafísico se considera una señal de idealismo espiritual y gran sabiduría, cualidades que proporciona a sus protegidos mediante los amuletos. A pesar de que el rinoceronte es conocido por su mal carácter, la realidad es que se trata de una criatura pasiva y solitaria. Toda una paradoja: «las cosas no son lo que parecen.» Cuando Rinoceronte entra en la vida de una persona es el momento de dar un paso adelante y tomar decisiones sabias y bien pensadas.

Amuletos del Tótem Rinoceronte

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Rinoceronte

Más información sobre el Tótem Rinoceronte

La palabra “rinoceronte” proviene de los términos griegos rhino (nariz) y kera (cuerno), y significa literalmente “nariz cornuda” y alude a los característicos cuernos en el hocico. A diferencia de los cuernos de otras especies, los del rinoceronte no tienen un núcleo óseo, sino que están hechos de queratina. Las dos especies africanas y el rinoceronte de Sumatra tienen dos cuernos, mientras que el Indio y el de Java tienen solo uno.

La familia de los rinocerontes se caracteriza por su gran tamaño, siendo una de las pocas especies consideradas como megafauna junto con elefantes e hipopótamos; todas las especies pueden sobrepasar la tonelada de peso. Son herbívoros y tienen una piel gruesa y resistente, de entre 1,5cm y 5 cm de grosor, formada por capas superpuestas de colágeno.

Los 5 tipos de rinoceronte

1.- Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco (en realidad gris) tiene la mandíbula cuadrada y es, tras el elefante, el mayor de los animales terrestres del mundo. Con una población de 20150 ejemplares, lo que convierte al rinoceronte blanco en la especie de rinoceronte más abundante del mundo. Presentan dos cuernos sobre el hocico y una especie de abultamiento en la nuca que corresponde al ligamento que soporta el peso de su cabeza.

2.- Rinoceronte negro

El rinoceronte negro es muy similar en su color al rinoceronte blanco, lo que resulta muy confuso. Presentan dos cuernos sobre el hocico, hechos de queratina. A veces pueden desarrollar un tercer cuerno en una posición más atrasada, siempre inferior a los dos anteriores. Es más pequeño que el blanco y tiene una boca puntiaguda, en lugar de ancha y plana. Es conocido por ser violento y peligroso, pues muchas personas han muerto por sus ataques.

3.- Rinoceronte indio

El rinoceronte indio o gran rinoceronte unicornio tuvo su hábitat natural en áreas desde Pakistán hasta Birmania pero actualmente solo puede encontrarse en libertad en algunas áreas de Nepal y la India, en las zonas de praderas y bosques del sur del Himalaya. El rinoceronte indio tiene una piel gruesa, de tono plateado, que forma grandes pliegues sobre su cuerpo, dándole un aspecto aún más acorazado que el de otras especies. Su tamaño es comparable al del rinoceronte blanco africano. Se caracteriza por tener un solo cuerno.

4.- Rinoceronte de Java

El rinoceronte de Java es una de las especies de mamíferos más raras y en mayor peligro de extinción del mundo.​ Según estimaciones del 2002, tan solo quedan unos 60 en libertad, repartidos en Java (Indonesia) y Vietnam. Estos animales prefieren las selvas tropicales densas, zonas de hierbas altas y lechos de cauces pluviales con grandes extensiones de marismas. Aunque se extendían por toda Asia, han sido cazados hasta la extinción en la India, Birmania, Malasia y Sumatra, debido principalmente a las supuestas propiedades medicinales de su cuerno y su sangre. Tiene un solo cuerno, y su piel forma grandes pliegues en cuello, espalda y cuartos traseros, dándole un aspecto muy acorazado.

5.- Rinoceronte de Sumatra

El rinoceronte de Sumatra es la más pequeña y la más peluda de las especies de rinoceronte existentes, lo que le permite sobrevivir a gran altitud en Borneo y Sumatra. A causa de la caza furtiva, su número ha descendido gravemente y es uno de los mamíferos en mayor peligro de extinción con solo unos 300 ejemplares en libertad. El color del pelo y la piel es de un marrón rojizo. El cuerpo es corto, con patas rechonchas, y también tienen unos labios prensiles.

El cuerno del rinoceronte como remedio

La característica más evidente del rinoceronte es su cuerno o cuernos. A diferencia de otros cuernos de mamíferos, el del rinoceronte está compuesto de queratina​ y carece de un núcleo de hueso. Durante siglos ha sido empleado por la medicina china tradicional, donde se emplea en el tratamiento de fiebres y convulsiones (y no como afrodisíaco), así como para la confección de empuñaduras de dagas y ornamentos en Yemen, Omán o la India.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.