Tótem Rata

Significado espiritual del Tótem Rata como animal de poder

Significado espiritual del Tótem Rata como animal de poder

El significado espiritual del Tótem Rata nos habla de inteligencia, de capacidad de resolución, de supervivencia y de capacidad de adaptación al entorno. A pesar de su mala reputación en la mayoría de las culturas, es conocida por ser un animal de gran inteligencia. Esa sabiduría especial de la rata tótem como animal de poder nos puede llevar a ser algo conservadores, a aprovechar cada recurso que tengamos sin desperdiciar nada y a cuidar de nuestras posesiones.

En el cristianismo la rata ha sido identificada como un heraldo del mal, sin duda debido a su asociación con la plaga. En China, sin embargo, ocurre todo lo contrario, donde es venerada y es uno de los signos del zodíaco. Las personas protegidas por el Tótem Rata suelen ser honestas, francas y fáciles de llevar, además de trabajar bien en equipo. Los amuletos nos ayudarán a potenciar nuestra astucia y a protegernos frente al miedo.



Si la Rata se ha cruzado en su camino, se le está pidiendo que se afirme en nuevas áreas que aún no ha explorado: tal vez sea el momento de dar los primeros pasos hacia nuestras metas. Puede que sea hora de una limpieza de primavera para vender o regalar cosas físicas que llenan el espacio pero no el espíritu. Limpia los problemas y disfruta de la purga para dejar espacio a lo nuevo.

Soñar con una rata tótem puede simbolizar muchas cosas y conviene estudiar cada sueño. Por ejemplo, soñar con muchas ratas puede significas la necesidad de socializar un poco más, una señal de que te has vuelto un poco solitario. Por otro lado, soñar con una rata blanca es un símbolo de fuerza y abundancia. Los amuletos del Tótem Rata nos ayudarán a potenciar sus mejores atributos.

 

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Rata

Más información sobre el Tótem Rata

Las ratas comen de todo, es decir, son omnívoras, incluso otras ratas. En las zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o de los desperdicios.​ En zonas no urbanizadas, se alimentan de frutos, raíces, pequeños mamíferos, insectos y otros materiales. No rehúsan la carne en putrefacción de otros animales y puede meterse en los nidos de aves y otros animales en busca de crías. No pocas veces provocan la muerte de animales dormidos, incluso los de considerable tamaño. El canibalismo está muy extendido en la especie, y algunas ratas, sobre todo las más jóvenes, son devoradas por sus padres.

La rata es una nadadora excepcional y atrapa peces pequeños y cangrejos, también puede apresar caracoles e insectos acuáticos.​ La rata tiene la necesidad imperiosa de agua, siquiera sea pestilente o salobre.

Una máquina de comer.

 

El año de la rata

La rata es el primero de los 12 animales del zodiaco chino, correspondiente a los años 1996, 2008, 2020, y sucesivos cada doce años. Según la tradición china, los nacidos en esos años poseerían las cualidades atribuidas a las ratas. Esto incluye la creatividad, la honestidad, la generosidad, la ambición, un temperamento reaccionario, el despilfarro y la fertilidad. Los nacidos rata, de acuerdo con este zodíaco, se complementarían bien con los nacidos monos y los dragones, aunque no congeniarían con los caballos.

Si has nacido en el año de la rata, es probable que seas optimista y enérgica. Por lo general, todos los que nacen en el año de la rata son personas agradables para los demás. Se caracterizan por ser sensibles a las emociones de los demás y tercos con sus opiniones. Su personalidad es amable, pero debido a las débiles habilidades de comunicación, sus palabras pueden parecer fuera de lugar y groseras. Según la tradición china, hay algunas diferencias entre hombres y mujeres:

A) Las mujeres son tradicionales. Les encanta mantener las cosas organizadas y otorgan un gran valor a la familia. Ellos se ocupan de todo y no hay necesidad de que su esposo se preocupe. Fuera de casa, también son alguien con un sentido de responsabilidad y habilidad.

B) Los hombres son inteligentes y se adaptan rápidamente a nuevos entornos. Son geniales para aprovechar las oportunidades. Sin embargo, a veces carecen del coraje para hacerlo. Aunque tienen grandes ideas, pueden no ser adecuadas para puestos de liderazgo.

 

Ser "un rata"

Describir a una persona «como una rata» implica generalmente que está envuelto en algo sospechoso y deshonesto. En España y Argentina se utiliza esta palabra para designar a alguien avaro. Por el contrario, a los ratones el estereotipo los presenta como algo «bonito» y burgués. En la Isla de Man (un protectorado británico) no se usa la palabra «rata» por considerarse tabú; según la superstición popular, pronunciarla trae muy mala suerte.

«Rata» también es un término (sustantivo y verbo) en el hampa o la criminalidad (casi siempre en la mafia); es un argot o jerga para referirse a un informante. En México y algunos países de habla castellana este término se utiliza para referirse a un «ratero» o ladrón, o un defraudador en términos económicos. En el folclore popular también se usa para referirse a algunos miembros corruptos de la policía o de la política.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.