El Tótem Rana es un animal de poder universal y su máximo atributo es la metamorfosis, pues empieza siendo un minúsculo pez para terminar siendo un animal de tierra y agua, un anfibio, sin duda una cualidad llena de significado espiritual. No es de extrañar que en muchos cuentos europeos se besa una rana para que se convierta en príncipe. La rana totem es muy fértil y pone cientos de huevos en cada puesta, creando multitud de vida en el agua. Seguramente por eso la rana también se asocia a la suerte. Un amuleto de fortuna.
Como animal de poder, la rana nos dice que debemos transformarnos continuamente, que los cambios siempre llegan y hay que aprender a adaptarse a ellos. La rana como guía espiritual nos ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas y que así resulte más fácil asimilar los cambios. Nos anima a aceptar las diferencias en los demás, nos ayuda a ser más tolerantes, más abiertos y comprensivos.
A lo largo de su vida, la rana totem sufre una importante transformación al pasar de renacuajo a adulto, lo que nos transmite que es posible renacer de cualquier crisis más fuerte y más grande. Todo un mensaje de superación.
Si el tótem animal de la rana viene a ti es porque te aporta serenidad y apertura para aceptar los cambios que están pasando. Sus amuletos nos ayudan a ver la parte positiva de todos ellos y nos ayuda en la renovación interior que suponen.