Tótem Rana

Significado espiritual del Tótem Rana como animal de poder

Totem Rana - Significado espiritual del rana como animal de poder

El Tótem Rana es un animal de poder universal y su máximo atributo es la metamorfosis, pues empieza siendo un minúsculo pez para terminar siendo un animal de tierra y agua, un anfibio, sin duda una cualidad llena de significado espiritual. No es de extrañar que en muchos cuentos europeos se besa una rana para que se convierta en príncipe. La rana totem es muy fértil y pone cientos de huevos en cada puesta, creando multitud de vida en el agua. Seguramente por eso la rana también se asocia a la suerte. Un amuleto de fortuna.

Como animal de poder, la rana nos dice que debemos transformarnos continuamente, que los cambios siempre llegan y hay que aprender a adaptarse a ellos. La rana como guía espiritual nos ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas y que así resulte más fácil asimilar los cambios. Nos anima a aceptar las diferencias en los demás, nos ayuda a ser más tolerantes, más abiertos y comprensivos.



A lo largo de su vida, la rana totem sufre una importante transformación al pasar de renacuajo a adulto, lo que nos transmite que es posible renacer de cualquier crisis más fuerte y más grande. Todo un mensaje de superación.

Si el tótem animal de la rana viene a ti es porque te aporta serenidad y apertura para aceptar los cambios que están pasando. Sus amuletos nos ayudan a ver la parte positiva de todos ellos y nos ayuda en la renovación interior que suponen.

Amuletos del Tótem Rana

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Rana

Más información sobre el Tótem Rana

Los renacuajos dedican casi todo su tiempo a comer para poder crecer muy rápido. Mientras aumenta su tamaño, les salen las patas. Primero les salen las de detrás, que son las más largas. Después, empiezan a formarse las de delante, un poco más cortas. Gracias a sus nuevas patas comienzan a saltar y pueden salir fuera del agua. Por último, la cola les va desapareciendo y se convierten en adultos, como sus papás. Esta transformación se llama metamorfosis y es muy parecido a lo que ocurre en las mariposas.

La rana como animal

Rana es un género de anfibios anuros de la familia Ranidae, que habita en Eurasia templada hasta Indochina. Las especies de este género se caracterizan por sus cinturas delgadas y la piel rugosa, muchas poseen finas estrías que recorren la espalda aunque sin las verrugas típicas de los sapos. Son excelentes saltadoras debido a sus largas y delgadas patas traseras. La membrana interdigital típica de sus pies posteriores les permite una natación fácil. Suelen ser de color verde o marrón con manchas negras y amarillentas por el dorso y más pálidas por el vientre.

Muchas de las ranas de este género crían a principio del verano, aunque las especies tropicales y subtropicales lo hacen durante todo el año. Los machos de la mayoría de las especies croan pero se cree que los de unas pocas son mudos. Las hembras desovan formando grandes masas o agregados globulares, alcanzando puestas de hasta veinte mil huevos.

El origen chino de la rana de la suerte

El Chan Chu, como así se denomina a la rana del dinero, aunque también se le conoce como la rana de las tres patas. Es la representación de una rana de tres patas y con monedas, o bien en su boca o posada sobre ellas. Esposa de uno de los ocho dioses inmortales de la mitologia china. Debe su transformación como anfibio de tres patas a su desmesurada avaricia. En la cultura popular se dice que debe colocarse siempre en diagonal a la entrada de la casa, ya que de lo contrario optará por marchar y no volver. Así como en el suelo para facilitar el que pueda saltar en busca de dinero.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.