En general, si el Tótem Puma ha entrado en tu vida tómalo como una señal de que es hora de hacerse cargo de la situación y mostrar tu fuerza. Debes aprovechar todas las oportunidades. El significado espiritual del puma totem también nos transmite equilibro con nuestro poder, sabiendo cuándo ser mansos y cuándo ser agresivos, toda una muestra de autocontrol que podemos tener con cualquiera de nuestros amuletos.
El puma es un símbolo de liderazgo que a la vez recuerda que hay que dejar de lado el ego y que es mejor liderar con el ejemplo en vez de forzar a otros. La gente con el tótem del puma es probablemente un líder natural, que sabe cómo establecer sus límites y que son muy claros con la gente. Son también decisivos, impactantes y siempre capaces de ponerse al frente. El puma es territorial, dominante y realmente astuto. Es un animal feliz cuando merodea, siempre en solitario, en las sombras durante el atardecer, lo que añade mucho misticismo a su significado espiritual.La gente con este animal de poder suele estar en posiciones de confianza y suelen ser capaces de equilibrar el poder, la intención y la fuerza, y a menudo pueden mantener la paz y la calma en situaciones de alta tensión o nerviosismo.
Es especialmente favorable para las mujeres y las personas que busquen reconectarse con su lado femenino. Nos pide equilibrar nuestros instintos salvajes con la sabiduría y la paciencia, tomando el tiempo que sea necesario para observar antes de actuar. El puma como animal de poder nos anima a cuidar la serenidad y la equidad.
Entre las cualidades del Puma como animal de poder comentadas, destacamos el equilibrio, la astucia, la libertad, la conexión con el lado femenino y el liderazgo.