El Tótem Pulpo es un animal de poder lunar que domina la intuición, las emociones, la fluidez mental y verbal, la creatividad y la adaptabilidad al medio. Busca a los estudiantes y curiosos, gente inteligente con ganas de aprenderlo todo. El significado espiritual del pulpo totem nos habla de la psique, el cerebro y lo misterioso. Por ello, los amuletos del tótem pulpo extraen de nosotros nuestra capacidad estratégica y nuestro potencial. Si has sido elegido por el tótem pulpo, tendrás sed de saber y deberías dejarte llevar.
Habita en diversos niveles del mar hasta el lo más profundo, lo que significa que está conectado a la tierra. Esta cualidad nos habla de equilibro y nos dice que podemos ser intuitivos, pero que debemos tener siempre los pies (o los tentáculos) en la tierra. Un amuleto muy útil para tener siempre con nosotros.
Además, el pulpo como animal tiene la capacidad de desprenderse de una extremidad como una distracción frente a posibles depredadores, una cualidad llena de significado espiritual que nos enseña que a veces hay que renunciar a cosas para seguir adelante. El Tótem Pulpo es el típico compañero de viaje que te dice lo que no quieres escuchar pero que suele tener razón.
Después de renunciar a sus extremidades, el pulpo las vuelve a regenerar, lo cual nos enseña que nuestra esencia no se pierde nunca. Incluso cuando nos desprendemos de cosas negativas no se quitan definitivamente. Esta es una lección de aceptación y de perdón, una lección importante que el pulpo transmite a sus protegidos.