El significado espiritual del Tótem Pingüino nos habla de sacrificios para adaptarse pues la evolución dictó que tenía cambiar sus alas por aletas para sobrevivir y nos recuerda la solidaridad como fórmula para la supervivencia. El pingüino como animal de poder también nos transmite la autodisciplina y promueve nuestro equilibrio interior.
Los amuletos del pingüino ayudan a sus protegidos a reforzar la autoestima, hacen de la torpeza algo divertido e incluso elegante y nos empuja a sentirnos orgullosos de nuestras cualidades. Un animal de poder muy relevante para personas inseguras o tímidas.
Se trata de un ave que se desenvuelve mejor en el agua. En tierra su andar es torpe y gracioso, pero en el agua resulta un excelente nadador, rápido y eficaz. Además, es capaz de aguantar mucho tiempo sin respiración y soportar bajísimas temperaturas del Polo Sur gracias a la disposición de sus plumas aplanadas. El Tótem Pingüino resulta ideal para ayudarnos a comportarnos con mayor decoro, elegancia y dignidad.
Cuando nacen apenas son plumas y hueso y se quedan solos mientras sus padres van a buscar comida. Nacen muchos en cada camada y como estrategia para sobrevivir al frío, los pollitos se juntan y forman una esfera que va dando vueltas, así consiguen no congelarse y que cada cría solo se exponga al frío unos segundos. Todo un ejemplo de trabajo en equipo.