Tótem Paloma

Significado espiritual del Tótem Paloma como animal de poder

Totem Paloma - Significado espiritual de la paloma como animal de poder

El Tótem Paloma es un animal de poder con un significado espiritual vinculado a la protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas del mundo. Las palomas producen su propia leche, una rareza increíble en las aves, lo que determina en buena parte su significado espiritual, muy asociado a la crianza. Por este motivo, la paloma totem es considerado un símbolo de la maternidad en muchas culturas.

En el arte cristiano, la paloma está vinculada con la Virgen María, como un símbolo del amor, la atención, la devoción, la pureza y la paz. También se asocia a la paloma con el Espíritu Santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma comúnmente utilizado por artistas en iglesias y representaciones religiosas. Con estas asociaciones, no es extraño que el significado espiritual de la paloma sea la permanencia del alma después de la muerte.



En las leyendas celtas, la paloma aparece como un símbolo de la liberación de las almas de aquellos que ya han cumplido su misión en la tierra. El significado espiritual de la paloma simboliza en prácticamente todas las culturas del mundo el amor, las promesas, la devoción, la divinidad, la maternidad y el optimismo. Sin duda, un amuleto lleno de optimismo que protege a quién lo porta.

Si el tótem paloma aparece en tu vida, tu mundo interior te está pidiendo atención y un análisis profundo del estado de nuestro espíritu. La paloma tótem también anuncia el beneplácito de alguna deidad que cuida de nuestro desarrollo, de nuestro crecimiento, con cierto espíritu maternal. Como todo lo bueno, nada es gratis y a cambio de esta protección el tótem paloma pide tiempo y dedicación.

Amuletos del Tótem Paloma

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Paloma

Más información sobre el Tótem Paloma

En general, soñar con una Paloma puede ser un símbolo de paz, tranquilidad, armonía, afecto e inocencia. En particular, los sueños de paloma blanca representan la lealtad, el amor, la sencillez, la dulzura y la amistad. De hecho, lo más probable es que hayas liberado tus pensamientos de odio y venganza y hayas encontrado un lugar de paz y amor en tu corazón. Cuando su sueño tiene una pareja que se está apareando y construyendo un nido, simboliza una vida hogareña feliz llena de amor, tranquilidad, placer y seguridad.

Ocasionalmente, un sueño de Paloma puede ser una profecía de lo que vendrá. Asegúrese de prestar atención a los otros elementos de su visión para que pueda combinarla con el simbolismo del sueño de este ave.

Las palomas durante la guerra

La paloma fue utilizada tanto en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial, especialmente por las fuerzas australianas, francesas, alemanas, estadounidenses y del Reino Unido.

La leyenda de Cher Ami

A pesar de haber estado a punto de perder una pata y recibir un disparo en el pecho, la paloma Cher Ami logró viajar alrededor de veinticinco millas para entregar el mensaje que salvó a 194 hombres del Batallón Perdido de la 77 División de Infantería en la Batalla de Argonne, en octubre de 1918. Cuando Cher Ami murió fue embalsamada y es parte de la exposición permanente en el Museo Nacional de Historia Estadounidense del Smithsonian.

Como cuenta Wikipedia, también en la II Guerra Mundial fueron galardonadas por su labor:El 2 de diciembre de 1943, tres palomas, Winkie, Tyke y White Vision, recibieron la primera medalla Dickin, sirviendo en la Royal Air Force de Gran Bretaña, por rescatar a una tripulación de la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Treinta y dos palomas han sido condecoradas con la Medalla Dickin, citándolas por “servicio valiente”, por contribuciones de guerra, incluyendo Commando, G.I. Joe, Paddy, Royal Blue y William of Orange.

El ayuno de las palomas

La Paloma a menudo deja de buscar alimentos antes de que nazcan sus crías. Este ayuno asegura la formación de la leche de buche (que es como se conoce a la leche de paloma) que producirá. Este comportamiento constituye otra confirmación de los atributos vinculados a la maternidad y al sacrificio propio por el bien de su progenie.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.