El Tótem Paloma es un animal de poder con un significado espiritual vinculado a la protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas del mundo. Las palomas producen su propia leche, una rareza increíble en las aves, lo que determina en buena parte su significado espiritual, muy asociado a la crianza. Por este motivo, la paloma totem es considerado un símbolo de la maternidad en muchas culturas.
En el arte cristiano, la paloma está vinculada con la Virgen María, como un símbolo del amor, la atención, la devoción, la pureza y la paz. También se asocia a la paloma con el Espíritu Santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma comúnmente utilizado por artistas en iglesias y representaciones religiosas. Con estas asociaciones, no es extraño que el significado espiritual de la paloma sea la permanencia del alma después de la muerte.
En las leyendas celtas, la paloma aparece como un símbolo de la liberación de las almas de aquellos que ya han cumplido su misión en la tierra. El significado espiritual de la paloma simboliza en prácticamente todas las culturas del mundo el amor, las promesas, la devoción, la divinidad, la maternidad y el optimismo. Sin duda, un amuleto lleno de optimismo que protege a quién lo porta.
Si el tótem paloma aparece en tu vida, tu mundo interior te está pidiendo atención y un análisis profundo del estado de nuestro espíritu. La paloma tótem también anuncia el beneplácito de alguna deidad que cuida de nuestro desarrollo, de nuestro crecimiento, con cierto espíritu maternal. Como todo lo bueno, nada es gratis y a cambio de esta protección el tótem paloma pide tiempo y dedicación.