Tótem Nutria

Significado espiritual del Tótem Nutria como animal de poder

Tótem Nutria | Significado espiritual de la nutria como animal de poder

Como en otros animales de poder que combinan una vida terrestre y acuática, el significado espiritual del Tótem Nutria goza de un gran equilibrio entre todas las cosas materiales y el plano emocional de la vida. Esa conexión con el agua nos ayuda a aceptar y lidiar con nuestras emociones, manteniendo siempre los pies en la tierra. Esta combinación otorga una gran sabiduría a la nutria como animal de poder de la que sus protegidos se pueden beneficiar con cualquiera de sus amuletos.

El significado espiritual de las nutrias también nos habla en femenino, poniendo de relieve la importancia del lado femenino de toda personalidad. Esta feminidad nos transmite, además, un mensaje de alegría, optimismo y tolerancia. En definitiva, la nutria en lo espiritual nos devuelve a nuestros sentimientos y nos ayudará a conectar con nuestras emociones.

Si el Tótem Nutria aparece en tu vida, puede que sea hora de cambiar de actitud vital y desempolvar nuestro lado más alegre y jovial, sacar el niño que tenemos dentro, un mensaje común a otros animales de poder aunque no por ello menos importante. Como animal espiritual puede aparecer en las vidas de hombres que han adoptado un rol distante o que han reprimido sus emociones, ayudándoles a ser más sociables y a disfrutar de ayudar a los demás.

Otra lección importante que nos da la nutria es que dejemos que los acontecimientos se desarrollen de forma natural en nuestra vida. Nos transmite que no debemos ser materialistas pues es una forma de esclavitud y la nutria siempre busca libertad. Aquellos protegidos por la nutria saben valorar las pequeñas cosas de la vida, a menudo las más importantes.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Nutria

Más información sobre el Tótem Nutria

Os dejamos algunas curiosidades de las nutrias que sin duda tienen un reflejo en el significado espiritual de estos animales:

Primera. Las nutrias son conocidas por cuidar muy bien de sus crías, siendo unos padres sobresalientes. Las hembras están en celo durante todo el año, por lo que las familias pueden llegar a superar los 20 miembros.

Segunda. La esperanza de vida de la nutria es de 12 años y cuando llegan a la edad adulta, su pelaje se vuelve blanco, como los humanos. Cuando esto ocurre, los otros miembros de la familia les tratan con más respeto y les dan el mejor alimento, lo que sin duda es un comportamiento lleno con mucho simbolismo en lo espiritual.

Tercera. Se comunican por silbidos. Como son animales nocturnos, para comunicarse han desarrollado un silbido único que les permite localizar a otros miembros de su núcleo familiar. El sonido varía si es una simple señal o una alerta de peligro.

Siempre de la mano

Su fisionomía adaptada a una vida acuática, presenta una evolución convergente con Puijila darwini (el ancestro de las focas y leones marinos), y en menor medida con el Coipo. Aunque forman parte de los mamíferos, las nutrias son animales que pasan la mayor parte del tiempo dentro del agua (incluso cuando están dormidas).

Entre las curiosidades más llamativas de las nutrias, nuestra favorita es que se cogen de la mano con el fin de evitar que la corriente de los ríos los arrastre. De esta forma, las nutrias se mantienen seguras y evitan que nada las separe del grupo. Esta es la curiosa forma en que las nutrias se aseguran de no despertarse solas.

La nutria sudamericana o gato de mar

El chungungo, gato de mar, gato marino, chinguno, huallaque (pescadores de los ríos Majes y Ocoña de Arequipa) o chinchimén es una nutria que habita en toda la costa pacífica de Sudamérica. Aunque nunca se alejan mucho de la orilla, pueden ascender corriente arriba por los ríos. Se trata de un animal raro, con poblaciones localizadas y considerado en peligro de extinción.

En sus relaciones familiares, muestran de forma habitual un comportamiento monógamo, una idea que refuerza su significado espiritual vinculado al lado femenino, al cuidado de los demás, a la familia. Los cachorros nacen entre enero y marzo y son cuidados por ambos padres durante unos 10 meses.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

Sin problemas de higiene

En el caso particular de las nutrias marinas, cada individuo puede pasar largos periodos aseándose (hasta un 10 % del tiempo), lo que, en lo espiritual, nos transmite idea de higiene y pulcritud.​ Esta limpieza implica desenredar y limpiar el pelo, eliminar la piel sobrante y frotarla para secarla y airearla. Tal es su obsesión con la higiene que, mientras se alimentan, nada haciendo giros para eliminar cualquier resto de comida.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.