El tótem murciélago es uno de los animales de poder más importantes, especialmente en América y en China. El significado espiritual del murciélago representa la felicidad y el provecho. Es el tótem de la ilusión, del renacimiento, de la noche, los sueños y las intuiciones. Habla de viajes, de viajes interiores y espirituales, y de la potencia la comunicación. Los amuletos del murciélago ayudan a ser más conscientes de lo que nos rodea, aunque nos puede hacer más sensibles a los sentimientos de los demás.
El significado espiritual de los murciélagos nos habla de renacimiento y simboliza la profundidad, ya que el murciélago vive en el vientre de la madre tierra (en sus cuevas). Desde allí sale cada tarde, al anochecer y para renacer cada noche. El tótem murciélago es un animal de poder grande y poderoso para aquellos con inquietudes espirituales y místicas. También es un animal espiritual adecuado para los que buscan la clarividencia, los poderes psíquicos y los que quieren experimentar niveles superiores de percepción.
El murciélago es un tótem exigente que no aceptará los compromisos a medias. Si detecta que estás aflojando en tus niveles psíquicos / espirituales de capacitación es muy probable que te abandone y pase a otra persona más dispuesta a aprender las lecciones que tiene que ofrecer. Sin embargo, solo pone a prueba al inicio de la relación, y una vez se han superado las pruebas, el murciélago es fiel de por vida. Son muy perceptivos a nivel psíquico, y son propensos a tener sueños proféticos.
Por lo tanto, el murciélago es un animal de poder exigente, pero también capaz de proporcionar muchísima ayuda, de hacernos mucho mejores, de perfeccionarnos. Los amuletos de este animal espiritual nos ayudan a ver nuestros demonios internos, pero también de ayudarnos a derrotarlos. Es un tótem renovador y fuerte, sólo apto para gente preparada al efecto.