El Tótem Mapache tiene una larga tradición. Numerosas tribus indias de América del Norte han considerado durante tiempo al mapache como animal de poder estafador (la imagen amables es para los cuentos infantiles). Este animal es además la inspiración para muchas danzas amerindias y es reconocido en rituales y ceremonias. Esta reputación ha determinados en buena medida el significado espiritual de los mapaches.
El mapache tiene la sorprendente facultad de adquirir lo que necesita y escaparse de situaciones peligrosas. Su inteligencia y capacidad de la oportunidad lo distinguen del resto de animales espirituales, ayudando a sus protegidos a enfatizar estos atributos con sus amuletos. Los mapaches son conocidos por su gran visión nocturna y curiosidad. Y a pesar de que los mapaches son grandes nadadores, les encanta vivir en los árboles para tener mayor control sobre la situación.
Los mapaches son animales muy inteligentes y curiosos, que a veces pueden traerles problemas. Estos animales roban alimentos y otros recursos cuando tienen la oportunidad de hacerlo. El Tótem Mapache es un animal de poder idóneo para aquellos que necesitan algo de fortuna y astucia.
Pero, puede que no sepas que el mapache es un animal espiritual muy poderoso que puede traerte buena suerte y enseñarte muchas cosas. Suele relacionarse con personas que son resolutivas, tranquilas, detallistas y curiosas.