Tótem Mapache

Significado espiritual del Tótem Mapache como animal de poder

Tótem Mapache | Conoce su significado espiritual | The Animal Tótem

El Tótem Mapache tiene una larga tradición. Numerosas tribus indias de América del Norte han considerado durante tiempo al mapache como animal de poder estafador (la imagen amables es para los cuentos infantiles). Este animal es además la inspiración para muchas danzas amerindias y es reconocido en rituales y ceremonias. Esta reputación ha determinados en buena medida el significado espiritual de los mapaches.

El mapache tiene la sorprendente facultad de adquirir lo que necesita y escaparse de situaciones peligrosas. Su inteligencia y capacidad de la oportunidad lo distinguen del resto de animales espirituales, ayudando a sus protegidos a enfatizar estos atributos con sus amuletos. Los mapaches son conocidos por su gran visión nocturna y curiosidad. Y a pesar de que los mapaches son grandes nadadores, les encanta vivir en los árboles para tener mayor control sobre la situación.



Los mapaches son animales muy inteligentes y curiosos, que a veces pueden traerles problemas. Estos animales roban alimentos y otros recursos cuando tienen la oportunidad de hacerlo. El Tótem Mapache es un animal de poder idóneo para aquellos que necesitan algo de fortuna y astucia.

Pero, puede que no sepas que el mapache es un animal espiritual muy poderoso que puede traerte buena suerte y enseñarte muchas cosas. Suele relacionarse con personas que son resolutivas, tranquilas, detallistas y curiosas.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Mapache

Más información sobre el Tótem Mapache

Los colores del pelaje de la cara del mapache no son casuales. Gracias a esas manchas negras que forman una especie de antifaz (y a su gran inteligencia para lograr sus metas), han sido considerados los ladrones del mundo animal desde hace mucho tiempo.

Con todo, hay una explicación natural: este pelaje negro en forma de antifaz les ayuda a mejorar mucho la visión eliminando los reflejos, ya que el color negro absorbe la luz. Por la noche, en el momento en que estos animales son más activos, el percibir menos luz periférica les ayuda para observar el contraste entre objetos, esencial para ver en la oscuridad.

El mapache como animal

Es un animal de bosque, especialmente cerca de ríos, aunque ha aprendido a vivir también en áreas habitadas. En su hábitat natural come de todo, desde ranas hasta frutos, pero en las ciudades y suburbios echa mano de los contenedores de basura para comerse los restos de alimentos arrojados en ellos. Los mapaches son nocturnos, tienen un agudo sentido del olfato y son buenos trepadores.

Comparados con la mayoría de los mamíferos carnívoros, son muy diestros con sus zarpas delanteras, que utilizan para agarrar y sostener la comida. El mapache es llamado a veces oso lavador por el hábito de manipular el alimento, por ejemplo, desollando las ranas, en la orilla del agua, lo cual hace parecer que las lava. Hace esto porque ciertas clases de ranas inflan su cuerpo y segregan un veneno a través de su piel para no ser ingeridas, lo cual el mapache elimina al “lavar” sus alimentos antes de comerlos.

he soñado con un mapache

Ver un mapache en sueños se considera a veces como una bandera roja. La traición y el engaño están a la orden del día y puede ser una advertencia de que no estamos siendo sinceros con nosotros mismos o con otras personas. Un secreto que te consume. También puee ser un aviso de que alguien te engaña.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

El Mapache en la cultura popular

Si te gusta el cine, seguro que conoces a uno de los mapaches más famosos de la era moderna: Rocket Raccoon, un mapache antropomórfico genéticamente modificado (en español, Mapache Cohete) que es co-protagonista en las películas Guardianes de la Galaxia y su secuela Guardianes de la Galaxia vol. 2, aparece

El mapache es también popular en uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: Super Mario Bros. 3, Mario Mapache (Raccoon Mario) o Mario Tanooki.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.