El significado espiritual del Tótem Lobo está relacionados con la inteligencia, la astucia, la comunicación, la libertad, la lealtad y el trabajo en equipo. Es un animal de poder de primer orden y aparece cuando necesitamos un guía espiritual en nuestra vida. Los que se cruzan con un tótem lobo suelen ser personas con muchas inquietudes espirituales. Se dice que es un tótem que “sirve a los que sirven”, por lo que es habitual en profesores o maestros.
El lobo totem también representa la fe y la comprensión profunda y evita la violencia a toda costa, prefiriendo gruñir o adoptar alguna postura altiva. En definitiva, se trata de un animal de poder muy incomprendido pero lleno de significado espiritual. El lobo es un comunicador increíble que utiliza tanto el tacto, como los movimientos del cuerpo o el contacto visual, así como muchas expresiones sonoras diferentes y complejas.
Aquellas personas que tienen al lobo como su animal de poder suelen ser elocuentes al hablar y tener la habilidad de la escritura creativa. Caza en equipo, en perfecta coordinación, lo que transmite un gran espíritu de equipo, vinculado a la familia y la idea de protección.
Como símbolo celta, el lobo es una animal de poder lunar que facilitaba la conexión con la energía/magia de la luna, un animal nocturno, vinculado con los misterioso y lo oculto. Un espíritu animal muy poderoso con una fuerte tradición en España.