El significado espiritual del Tótem Koala nos habla de relajación, de aprender a disfrutar del momento y dejarnos llevar por el flujo natural de los acontecimientos. Se trata de un animal mensajero del bienestar físico y mental cuyo simbolismo espiritual nos habla del descanso. Se sabe que estos marsupiales duermen hasta 20 horas al día. El Koala tótem también nos invita a disfrutar de nuestro tiempo libre, de nuestros sueños y dejarnos llevar por la relajación y el descanso. Si el Koala Tótem aparece, es probable que necesites tomar un descanso y encontrar un poco de calma.
Los koalas están fuertemente conectados con la tierra, lo que los hace más lentos pero les facilita el disfrute de las cosas fáciles y buenas de la vida. Como animal de poder, tiene la capacidad de ayudar a liberar ansiedad y estrés, a saber relajarnos. Debido a que los koalas pasan su tiempo mayormente en los árboles, pueden ayudar a sus protegidos a ver las cosas desde otra perspectiva.
Los marsupiales, no sólo el koala, tienen el significado espiritual de la protección y cuidado de la familia, pues en su bolsa protegen a las crías y se mantienen conectadas con ellas. Por este motivo se asocia a los koalas con la maternidad, además de a la madre tierra, con la energía sana y equilibrada que siempre otorga, facilitando la armonía, la paz interior y el equilibrio emocional del que hacen gala los koalas. Un amuleto tótem muy relevante para aquellos que viven a un ritmo de vida insano.
La palabra koala se podría vincular con el significado aborigen de «sin agua». Esto es debido a que pueden pasar mucho tiempo sin consumir agua, lo que también resulta trascendente para su significado espiritual. Cuando los animales carecen de agua, se interpreta que son seres desconectados de sus emociones. Y aunque puede parecer una cualidad negativa, otorga un nivel de energía estable e independiente. No se dejan influir por sus reflujos y flujos emocionales, ni por los de los demás. Los koalas se basan en una comprensión básica de sí mismos y no se identifican demasiado con emociones fugaces..