El significado espiritual del Tótem Jirafa nos transmite imaginación, ingenio y estrategia, el don de la comunicación y una gran visión de futuro con una mente abierta y receptiva. Además, la jirafa como animal de poder concede cierta elegancia y gracia en sus comportamientos. Se trata del mamífero terrestre más alto del planeta y el que tiene el cuello más extenso, lo que en lo espiritual simboliza la capacidad de extenderse y conectarse con el medio más allá de ella misma.
Tiene una lengua también larguísima de casi medio metro y es el animal que menos duerme (apenas 2 horas al día). Los amuletos de la jirafa tótem nos recuerdan que tenemos gran potencial y nos anima a cumplir desafíos. El significado espiritual de su largo cuello nos dice que podemos ser más objetivos en la comprensión del mundo, lo que concede amplitud de miras a sus protegidos.
Es frecuente que los elegidos por el Tótem Jirafa sean personas visionarias y de mentalidad abierta, personas que piensan “en grande”. Es un animal de poder muy frecuente en políticos y gente con cargos laborales influyentes (empresarios y líderes).
La jirafa tiene tres cuernos y el tercer cuerno está situado entre y por encima de sus ojos. Resulta simbólico de un «tercer ojo», lo que nos habla de la intuición, la percepción delicada y una mayor conciencia sensorial. ¿Eres el tipo de persona que fácilmente detecta lo que otros están sintiendo o pensando?