El significado espiritual del Tótem Hipopótamo como animal de poder es la comprensión emocional profunda y la capacidad de procesar con gracia las emociones. El hipopótamo en lo espiritual también representa el poder, la sanación, la creatividad, la protección de la familia y el contacto con todo lo espiritual. Es un totem poderoso y pacífico.
Los amuletos del hipopótamo tótem como animal de poder nos ayudan a conectar lo práctico con lo intuitivo. Pueden sumergirse casi totalmente en el agua y aún así ver, oír y respirar, y pueden permanecer bajo el agua durante unos 5 minutos sin respirar. Esta capacidad, desde un punto de vista espiritual, nos anima ser más creativos y explorar nuevos horizontes, especialmente dentro de nosotros mismos.
Aunque viven en rebaños con poco cariño, los hipopótamos no destacan por ser animales sociables, excepto para las madres en la época de celo y sus bebés, lo que también determina en buena medida su significado espiritual como animal totémico. Son territoriales y tienen una personalidad muy fuerte, lo que puede llegar a eclipsar el poder de otros animales totem.
Si el Tótem Hipopótamo aparece en tu vida, puede ser un aviso de que debes reflexionar en los más profundo de ti y buscar soluciones creativas. Tienes mucho poder y energía y ha llegado el momento de hacer gala de ello. El significado espiritual del Tótem Hipopótamo nos recuerda que hay que seguir luchando por nuestros deseos desde el control de las emociones, atributo propio de todos los animales que se mueven bien en un entorno acuático.