El significado espiritual del Tótem Guepardo está relacionado con la superación, con las posibilidades mejoradas, con la flexibilidad, la precisión y la velocidad. Procedente de África, el guepardo ya era adiestrado por los egipcios para la caza. Menos agresivo que otros felinos, también es más pequeño, listo y hábil. Ha logrado superar el riesgo de extinción en más de una ocasión, mayormente por la caza y el valor de sus pieles. Los amuletos del guepardo tótem impregnan un gran optimismo a quien los lleva. Un animal de poder poco conocido pero con una energía realmente positiva.
La flexibilidad es una cualidad significativa para las personas que tienen el guepardo como tótem de nacimiento. Es importante poseer un cuerpo y un corazón flexibles para una vida agradable y satisfactoria. La agilidad y el movimiento también son dos elementos clave de su significado espiritual. Necesitan estar atentos a todas las oportunidades y daños para estar tranquilos, un poco contradictorio, pero qué no lo es…
El guepardo está hecho para correr, todo un símbolo de velocidad y habilidad, y toda su fisionomía es un perfecto diseño aerodinámico, una fisionomía llena de significado espiritual. Un cuerpo delgado y estilizado, una larga cola que aporta estabilidad en carrera, fosas nasales para aspirar el máximo de oxígeno y un corazón más grande en relación a su cuerpo que los demás felinos. Velocidad y corazón, un simbolismo importante.
A pesar de su velocidad máxima, los guepardos no son buenos corredores en las distancias largas, lo que sin duda está lleno de significado espiritual. El guepardo totem nos dice que debemos aprender a relajarnos y no abusar de nada, ni siquiera de nuestras propias energías. El guepardo también tiene la encomiable capacidad de sentir y reaccionar rápidamente ante el daño de los demás, por eso es considerado un animal de poder protector.