Tótem Guepardo

Significado espiritual del Tótem Guepardo como animal de poder

Tótem Guepardo | Animales de poder | The Animal Totem

El significado espiritual del Tótem Guepardo está relacionado con la superación, con las posibilidades mejoradas, con la flexibilidad, la precisión y la velocidad. Procedente de África, el guepardo ya era adiestrado por los egipcios para la caza. Menos agresivo que otros felinos, también es más pequeño, listo y hábil. Ha logrado superar el riesgo de extinción en más de una ocasión, mayormente por la caza y el valor de sus pieles. Los amuletos del guepardo tótem impregnan un gran optimismo a quien los lleva. Un animal de poder poco conocido pero con una energía realmente positiva.

La flexibilidad es una cualidad significativa para las personas que tienen el guepardo como tótem de nacimiento. Es importante poseer un cuerpo y un corazón flexibles para una vida agradable y satisfactoria. La agilidad y el movimiento también son dos elementos clave de su significado espiritual. Necesitan estar atentos a todas las oportunidades y daños para estar tranquilos, un poco contradictorio, pero qué no lo es…



El guepardo está hecho para correr, todo un símbolo de velocidad y habilidad, y toda su fisionomía es un perfecto diseño aerodinámico, una fisionomía llena de significado espiritual. Un cuerpo delgado y estilizado, una larga cola que aporta estabilidad en carrera, fosas nasales para aspirar el máximo de oxígeno y un corazón más grande en relación a su cuerpo que los demás felinos. Velocidad y corazón, un simbolismo importante.

A pesar de su velocidad máxima, los guepardos no son buenos corredores en las distancias largas, lo que sin duda está lleno de significado espiritual. El guepardo totem nos dice que debemos aprender a relajarnos y no abusar de nada, ni siquiera de nuestras propias energías. El guepardo también tiene la encomiable capacidad de sentir y reaccionar rápidamente ante el daño de los demás, por eso es considerado un animal de poder protector.

Amuletos del Tótem Guepardo

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Guepardo

Más información sobre el Tótem Guepardo

Durante casi toda la historia, la piel del guepardo ha sido considerada como un símbolo de estatus. Hoy, los guepardos son una atracción para el ecoturismo y los zoológicos. Son animales mucho menos agresivos que otros felinos y pueden ser domesticados, por lo que los cachorros a veces son vendidos como animales domésticos. Anteriormente eran cazados porque muchos agricultores creen que se comen al ganado aunque ya se ha demostrado que los guepardos no atacan ni comen al ganado si pueden evitarlo, prefieren sus presas salvajes.

Los egipcios antiguos los tenían como mascotas y eran entrenados para cazar: llevaban los guepardos a los campos de caza, vendados, encapuchados y sostenidos con correas, mientras los perros ponían en retirada a su presa. Cuando la presa estaba lo suficientemente cerca, los guepardos eran probablemente liberados y se les retiraban las vendas. Esta tradición llegó a los antiguos persas y luego a India. (Fuente: Wikipedia)

Todo sobre el guepardo como animal

Se trata de un felino de gran tamaño con una anatomía especializada para la carrera (tienen el mayor corazón en proporción a su tamaño de todos los felinos). Dispone de unos pulmones y unas fosas nasales muy amplias que le permiten aspirar más oxígeno y la cola les da estabilidad en la carrera. Así, hablamos del animal terrestre más veloz del planeta: alcanza una velocidad máxima de entre 95km/h y 115 km/h.

Son polígamos y las hembras, terminada la cría de su anterior camada, buscan uno o varios machos que la fecunden para parir entre dos y cuatro crías. Los cachorros no son capaces de seguir a la madre, que se ocupa sola de ellos, hasta las cuatro semanas de edad. Otros animales, el frío y el hambre hacen estragos entre los cachorros.

Al cumplir un año y medio, la camada pierde todo contacto con la madre, pero siguen juntos hasta el primer celo. Entonces las hembras se separan e inician su solitaria vida. Los machos, en cambio, permanecerán juntos para cazar en grupo de manera más efectiva y defender mejor su territorio, lo cual hace que formen un fuerte vínculo entre ellos. No obstante, a veces se han observado alianzas entre machos no emparentados.

El guepardo real que no es tal

Se conoce como Guepardo Real al guepardo que tiene tres rayas negras en el pelaje. Durante un tiempo, se clasificó erróneamente al guepardo real como Acinonyx rex, cuando en realidad se trata de una mutación que hace que las manchas de su pelaje confluyan en bandas longitudinales y curvas. Por lo tanto, el nombre científico Acinonyx rex no es válido.​ El gen recesivo debe ser heredado de ambos padres para que la característica se manifieste, siendo una de las razones por las que es tan raro.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

Comida siempre con prisas

Cuando el guepardo logra alcanzar a su presa, le hace la zancadilla y la hace caer para después estrangularla hasta matarla. Sin embargo, el guepardo no se come a su presa enseguida, primero tiene que descansar tras las carreras. Necesita de 5 a 50 minutos para recobrar el aire y el apetito. Para evitar que durante este descanso, llegue otro depredador y le robe su presa, el guepardo come mucho y muy rápido. Comienza por los cuartos del animal y pudiendo comer hasta un total de 10kg de carne de una sentada.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.