El significado espiritual del tótem grulla nos transmite sabiduría, agudiza la inteligencia y potencia la autodisciplina a sus protegidos. Los amuletos de la grulla tótem como animal de poder protegen a los jóvenes y sus cualidades se potencian cuando se trata de los más jóvenes, especialmente los adolescentes. La larga vida de las grullas siempre se ha relacionado con la longevidad en los espiritual, siendo muy relevante en la cultura oriental antigua.
Son aves hermosas y elegantes que los celtas consideraban mensajeros de los dioses. Es un animal inteligente y solidario, del que se decía que era el primero en saludar al sol y que podía predecir las lluvias. El Tótem Grulla representa los estados superiores de conciencia, así como la sabiduría y la inteligencia. Se dice que la inteligencia y la disciplina de la grulla ha enseñado al hombre las reglas de gobierno, por ello representa el autoconocimiento.
Cuando descansan, las grullas establecen un sistema para no dejarse sorprender del sueño: el ave se sostiene tan solo sobre una pata y con la otra sostiene una piedra para que al caerse la despierte. Además, la pareja incuba conjuntamente sus huevos. Por estos motivos, como animal de poder se le conceden los atributos de la vigilancia y la protección de los jóvenes.
A las grullas como animal de poder se le atribuye un espíritu sereno, sobre todo en Asia. En China, donde la grulla es un tótem muy relevante, se le considera un símbolo de calma y longevidad. El significado espiritual de la grulla también nos transmite buenos augurios, por ello es conocida como el ave “de la felicidad”, “celestial” o “de la paz”. Los amuletos de la grulla son perfectos para aquellas personas que sencillamente buscan paz.