Tótem Gorila

Significado espiritual del Tótem Gorila como animal de poder

Tótem Gorila | Animales de poder | The Animal Totem

En general, el Tótem Gorila es un animal de poder que acompaña de por vida a las personas que se sienten atraídas por ellos, será leal y cuidadoso con sus protegidos. El significado espiritual del gorila hace de quien lo lleva como amuleto alguien más sabio, líder, fuerte, respetuoso y cariñoso con los demás. Su significado espiritual nos enseña la solidaridad, el compañerismo, la entrega y los valores familiares, tanto con ascendientes como con descendientes. Es un símbolo de comunicación, de lealtad, de liderazgo tranquilo, de nobleza, de fuerza, de solidaridad y de amor a la comunidad y la familia.

Los gorilas son los simios más grandes y el más poderoso de todos los primates (chimpancés, gorilas, orangutanes y humanos). Es una criatura tranquila y noble, con una estrecha relación con los humanos tanto en apariencia como en el comportamiento, lo que determina su significado espiritual. Son muy sociables, cuentan con sistemas de comunicación complejos y son conscientes de su pertenencia a una comunidad que cuida de sus jóvenes y de sus ancianos.



El tótem gorila también nos habla de liderazgo, pero no del tipo agresivo o impositivo. El gorila es un animal de poder que lidera con templanza, comprensión, compasión y equilibrio, no siendo necesaria la agresión para conseguir sus metas. Sin duda, su potencia física ayuda, pues la ley de la selva no cambia y cuando otro gorila más joven y fuerte aparece, el liderazgo está en riesgo.

Si el gorila es tu tótem, favorecerá tus dotes de comunicación y tus habilidades sociales. Su capacidad para convivir en grandes grupos, respetar a los ancianos, cuidar a la manada, los gorilas también nos enseñas que debemos ser compasivos unos con otros, porque juntos siempre somos más fuertes que por separado.

Amuletos del Tótem Gorila

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Gorila

Más información sobre el Tótem Gorila

Los brazos de los gorilas adultos son 20% más largos que sus piernas. Caminan con las cuatro extremidades, con el apoyo de los nudillos. Un gorila maduro puede extender los brazos más de 2 metros de lado a lado y es tan fuerte como 4 a 8 hombres juntos. Los gorilas pueden mantenerse en pie, pero no lo hacen frecuentemente, sin embargo sabentrepar a los árboles, aunque se encuentran generalmente en el suelo, en comunidades de hasta 30 individuos. Los gorilas duermen alrededor de 13 horas cada noche y además descansan durante algunas horas durante el día, todo un símbolo de lo importante que es cuidarnos y descansar bien para cuidar de nuestra manada.

Son animales muy inteligentes y comparten una amplia gama de emociones con los seres humanos como son el amor, odio, miedo, pena, alegría, avaricia, generosidad, orgullo, vergüenza, empatía y celos.

Una familia típica de gorilas incluye un espalda plateada (el macho más fuerte y líder), un macho inmaduro, tres o cuatro hembras adultas, y tres a seis crías. A veces, los gorilas machos viajan solos o forman grupos de solteros. Construyen nidos cada día para dormir por las noches, doblando las plantas cercanas en una plataforma elástica, generalmente en el suelo o en árboles bajos. También pueden utilizar herramientas con el fin de resolver problemas.

El Gorila Animal

Los brazos de los gorilas adultos son 20% más largos que sus piernas. Caminan con las cuatro extremidades, con el apoyo de los nudillos. Un gorila maduro puede extender los brazos más de 2 metros de lado a lado y es tan fuerte como 4 a 8 hombres juntos. Los gorilas pueden mantenerse en pie, pero no lo hacen frecuentemente, sin embargo sabentrepar a los árboles, aunque se encuentran generalmente en el suelo, en comunidades de hasta 30 individuos. Los gorilas duermen alrededor de 13 horas cada noche y además descansan durante algunas horas durante el día.

Son animales muy inteligentes y comparten una amplia gama de emociones con los seres humanos como son el amor, odio, miedo, pena, alegría, avaricia, generosidad, orgullo, vergüenza, empatía y celos.

Una familia típica de gorilas incluye un espalda plateada (el macho más fuerte y líder), un macho inmaduro, tres o cuatro hembras adultas, y tres a seis crías. A veces, los gorilas machos viajan solos o forman grupos de solteros. Construyen nidos cada día para dormir por las noches, doblando las plantas cercanas en una plataforma elástica, generalmente en el suelo o en árboles bajos. También pueden utilizar herramientas con el fin de resolver problemas.

Soñar con gorilas

En los sueños, el Tótem Gorila representa la necesidad de tomar medidas ante algún acontecimiento en nuestra vida, es una señal de que nos hemos despistado. Cuando soñamos con el gorila estamos ante una señal de que hemos estado mirando las musarañas y que debemos empezar a actuar para lograr lo que queremos en lugar de esperar recompensas sin esfuerzo. Sin esfuerzo, no hay recompensa.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

En riesgo de extinción

A pesar del enorme parecido genético entre gorilas y humanos, nuestro comportamiento ha sido el más animal de los dos, habiendo llevado al riesgo crítico de extinción a toda una especie.

Según informa National Geographic: “A final de 2020, tan solo existían en libertad 1.063 gorilas de montaña (en 2016 sobrevivían poco más de 3.800). Una exhaustiva investigación llevada a cabo por la IUCN junto a la organización Global Wildlife Conservation puso de relieve que se había producido un “catastrófico descenso” del 77% de la población de gorila de Grauer en tan solo una generación, es decir, desde 1990. El estudio apuntaba claramente a la caza ilegal como la causa principal de semejante caída en la población.

El furtivismo sigue siendo la mayor amenaza de los gorilas, aunque nuevos factores comienzan a abrirse paso: no solo el cambio climático está afectando al planeta en todos los órdenes y está propiciando que la meteorología sea más cambiante, sino que la aparición de nuevas enfermedades también está haciendo mella en los mayores simios del planeta. En 2006, la revista Science publicó un estudio que advertía que 5.000 gorilas habían fallecido a causa de ébola en el Congo y Gabón. La enfermedad había sido transmitida por el contacto con humanos y en los gorilas provocó tasas de mortalidad que ascendían hasta ratios comprendidos entre el 90 y el 95%.”

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.