El totem gato es uno de los animales de poder con mayor presencia a lo largo de la historia de diferentes culturas. Se trata de uno de los animales espirituales más antiguos, ya venerado en las culturas celta o egipcia, en las que ha sido muy querido. En otros momentos de la historia, sin embargo, se ha considerado al gato tótem como una representación del demonio o de espíritus malignos.
El principal atributo del gato como animal de poder es la conexión con el más allá, con los muertos, motivo por el que tienen una reputación tan oscura. Sin embargo, los gatos también son símbolos de poder positivos, pero esta versión no ha triunfado tanto a lo largo de la historia.
Como decíamos, los gatos tienen atributos positivos como la astucia, la inteligencia o la intuición, tres características de cualquier gato que pueden ayudar a sus protegidos.Junto con su independencia y su desarrollada capacidad de autodefensa, es un tótem idónea para viajeros solitarios, profesionales independientes, nómadas y otros perfiles solitarios.
El gato puede captar lo sobrenatural y percibir señales del más allá que un ser humano no puede ver ni sentir, incluidos, por supuesto, los espíritus del más allá. Sin nos cruzamos con un gato (a pesar de la leyenda sobre los gatos negros), lo más normal es que represente un anuncio de cambios favorables.
Los amuletos del tótem gatos nos ayudarán a limpiar la mala energía (y convertirla en positiva) y favorecerán tanto nuestra fertilidad como nuestra sensualidad. Un tótem realmente útil, ¿no creéis?