El Tótem Flamenco destaca por su estilo y su elegancia, motivo por el que ha sido objetivo de la atención de muchas culturas a lo largo del mundo, en todas las zonas donde este animal habita. El significado espiritual del flamenco totem nos habla de la belleza, del equilibrio y de la vida en comunidad.
Su capacidad para sostenerse sobre una pata siempre se ha interpretado como un símbolo de equilibrio. Nos dicen que debemos buscar el equilibrio en nuestra vida, un asunto muy de moda y sin duda un objetivo muy complicado en el mundo moderno. Dormir bien, comer sano, hacer ejercicio, alguna forma de meditación o de oración: todo ello nos ayuda a mantener el equilibrio frente a las tormentas.
El flamenco totem es un claro ejemplo de que aunque no hayamos nacido con ciertas habilidades naturales, privilegios u otros activos, con imaginación y dedicación podemos crear gracia y elegancia en nuestras vidas. Nacen de un color gris, pero a medida que crecen se vuelven de ese color rosa intenso tan característico.
Como animal de poder, el flamenco totem nos recuerda que debemos buscar nuestro lo más bello que haya dentro de nosotros, lo mejor de lo mejor y sacarlo a relucir, en busca de aquello que nos haga felices de verdad. No en vano, son también un símbolo de amor, no solo por su color rosa brillante sino por su peculiar cortejo.
La vida es complicada y amor romántico no está de moda pero si un flamenco se cruza en tu camino a través del arte, las redes sociales o los medios de comunicación, podría ser una señal de que necesitas recuperar el romance en tu vida, como sea. Un amuleto muy útil para aquellos que buscan el amor de verdad.