El Tótem Fénix es un animal de poder mitológico cuyo significado espiritual está relacionado en todas las culturas del mundo como un símbolo de la muerta y de la resurrección. Cuenta el mito que el Ave Fénix Tótem muere quemado cada 500 años para después resurgir de sus propias cenizas. Es un animal de poder especialmente relevante en Oriente Medio y la India, pero también en Egipto y China.
Este destino, arder cada cierto tiempo, también supone una relación con el fuego, elemento del que es protector. El Ave Fénix es un pájaro de tamaño grande más parecido a una grulla que a un águila, a la que se representa siempre con plumas rojas amarillas y naranjas incandescentes.
El significado espiritual del Tótem Fénix como animal de poder nos habla de renacimiento o resurrección, de inmortalidad, de resurgimiento tras la caída y de eterna juventud. Estos atributos también nos recuerdan nuestra capacidad de regenerarnos desde nuestro, de cambiar y ser mejores, de renacer, especialmente tras los momentos más complejos de la vida.
Así, el ave fénix como animal de poder otorga esperanza en medio de la desesperación, la esperanza de que tras el fuego todo resurge con más fuerza. El Fénix tótem ayuda a transformar nuestras vidas en algo más puro y cercano a conciencia espiritual. Los amuletos del Tótem Fénix son perfectos para dar fuerzas y energías renovadas cuando nos enfrentamos a las pruebas de la vida. Un animal de poder perfecto para aquellos que pasan un mal momento de verdad, para aquellos que necesitan volver a empezar.