El Tótem Dragón es un animal mitológico común a muchas culturas del mundo y en todas ellas su significado espiritual está relacionado con el poder y el liderazgo. No en vano, los dragones son los señores de los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego y siempre han dominado los mundos, reales o no, en los que han habitado. En algunas series hasta han sido montados por humanos jinetes, aunque no cualquier humano claro…
Podríamos decir que una parte de los dragones proviene de los reptiles: son animales muy alargados y con escamas. Por ello, el Tótem Dragón también representa la astucia y la inteligencia propia de las serpientes, lo que unido a una moral dudosa y oscura, ha convertido a los dragones en mentirosos y embaucadores, dos habilidades muy útil para los protegidos por el dragón.
Como los pájaros, los dragones tienen alas, que en lo espiritual son siempre un símbolo de libertad y de independencia. El dragón es también un símbolo del fuego, cuyo significado espiritual está relacionado con la pasión y la toma de riesgos para desarrollar la fuerza y el poder que todos llevamos dentro. Si aparece un dragón en cualquier lugar que signifique algo para ti, probablemente te encuentres ante una señal de un gran despertar espiritual o la transformación que está a punto de llegar.
Los amuletos del Tótem Dragón pueden ayudarnos en nuestras aventuras y en enfrentamientos con rivales y enemigos, sobre todo si has demostrado tu fuerza, tu valentía y tu fuerza. En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna, un animal de poder solo para los más afortunados.