Tótem Dragón

Significado espiritual del Tótem Dragón como animal de poder

Significado espiritual del dragón como animal de poder | Animal Tótem

El Tótem Dragón es un animal mitológico común a muchas culturas del mundo y en todas ellas su significado espiritual está relacionado con el poder y el liderazgo. No en vano, los dragones son los señores de los 4 elementos: tierra, agua, aire y fuego y siempre han dominado los mundos, reales o no, en los que han habitado. En algunas series hasta han sido montados por humanos jinetes, aunque no cualquier humano claro…

Podríamos decir que una parte de los dragones proviene de los reptiles: son animales muy alargados y con escamas. Por ello, el Tótem Dragón también representa la astucia y la inteligencia propia de las serpientes, lo que unido a una moral dudosa y oscura, ha convertido a los dragones en mentirosos y embaucadores, dos habilidades muy útil para los protegidos por el dragón.



Como los pájaros, los dragones tienen alas, que en lo espiritual son siempre un símbolo de libertad y de independencia. El dragón es también un símbolo del fuego, cuyo significado espiritual está relacionado con la pasión y la toma de riesgos para desarrollar la fuerza y el ​​poder que todos llevamos dentro. Si aparece un dragón en cualquier lugar que signifique algo para ti, probablemente te encuentres ante una señal de un gran despertar espiritual o la transformación que está a punto de llegar.

Los amuletos del Tótem Dragón pueden ayudarnos en nuestras aventuras y en enfrentamientos con rivales y enemigos, sobre todo si has demostrado tu fuerza, tu valentía y tu fuerza. En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna, un animal de poder solo para los más afortunados.

Amuletos del Tótem Dragón

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Dragón

Más información sobre el Tótem Dragón

El dragón es probablemente el ser mitológico con mayor presencia en culturas y mitologías de todo el mundo, con diferentes simbolismos en cada una de ellas. Ha sido inspiración de diferentes relatos y poemas, algunos de los cuales han sido llevados al cine. La primera aparición de los dragones fueron unos amuletos de jade de la cultura Hongshan, en China hace aproximadamente 6,700 y 4900 años y también aparece en el Apocalipsis, donde se refieren a Satanás como el gran dragón, la serpiente antigua.

DRAGONES EUROPEOS Y DRAGONES ASIÁTICOS

Hay dos tradiciones principales, que surgieron probablemente de forma independiente, pero que se han influido mutuamente en su desarrollo histórico:

  • Los dragones europeos, derivados de la tradición europea y la mitología griega y árabe.
  • Los dragones orientales, de origen Japonés, pero conocidos también en China , Corea y otros países asiáticos.

LA LEYENDA DE HERENSUGE, EL DRAGÓN VASCO

Cuenta la leyenda que Herensuge era un dragón con varias cabezas que habitaba en oscuras cuevas y volaba dejando un rastro de fuego, quemando las copas de los árboles y haciendo un sonido aterrador. Se alimentaba de caballos y burros, y a veces raptaba seres humanos y los ahogaba, se los comía o, simplemente, los hacía enloquecer.

El mito del dragón Herensge cuenta que un día el dragón anunció que ya no quería comer animales, que ahora quería comerse a las jovencitas más hermosas de la zona. Los habitantes se vieron obligados a entregar a una chica cada día para satisfacer al todo poderoso dragón.

Un día, le tocó el turno a Rosa, una joven hermosa que se había librado por suerte hasta ahora y que tenía un pretendiente muy enamorado. Consciente de su destino, Rosa fue con su amor a ver a una bruja en busca de una solución. La bruja les dio un huevo mágico que debía romper en una de las cabezas del dragón. Tras una pelea, la joven logró su objetivo, Herensge murió y todos fueron felices ahora que nadie se comía a sus hermosas jóvenes.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.