El Tótem Delfín es un animal de poder tanto solar como lunar. El significado espiritual de los delfines nos habla de vida, de energía, de salud, de renovación y de inteligencia, y a la vez también simboliza lo oculto, la intuición, los sueños o lo femenino. Los amuletos del delfín totem son deseados en muchas culturas del mundo, pues habita casi en todos los mares de la tierra. Es un animal de poder cuyo significado espiritual nos habla de alegría, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.
Cualquier amuleto del delfín totem nos ayudará a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad. Es un pez, y a la vez es un mamífero. Es un ser del agua, pero a la vez respira aire. Por todo ello se dice que el delfín puede estar en dos mundos a la vez, que es ying y es yang. Aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir. Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.
No en vano, los delfines interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. El delfín como animal espiritual tiene el don de la compasión, la sensibilidad, la sociabilidad, el cuidado a la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otras especies, un significado espiritual positivo y generoso. Es un animal de poder ágil, inteligente, sensible, emotivo y enseña muchas cosas a las personas que desean escuchar.
El significado del delfín en lo espiritual nos dice que es animal sociable, juguetón con el ser humano, capaz de intuir sus emociones y estado anímico. Nadar con ellos es una experiencia única y poderosa de gran ayuda para muchas personas, un comportamiento lleno de simbolismo. Nos recuerda que hay que dedicar tiempo para jugar. Delfín tótem nos indica movernos con las mareas de la vida rápido y con estilo.