Tótem Delfín

Significado espiritual del Tótem Delfín como animal de poder

Totem Delfin - Significado espiritual del delfin como animal de poder

El Tótem Delfín es un animal de poder tanto solar como lunar. El significado espiritual de los delfines nos habla de vida, de energía, de salud, de renovación y de inteligencia, y a la vez también simboliza lo oculto, la intuición, los sueños o lo femenino. Los amuletos del delfín totem son deseados en muchas culturas del mundo, pues habita casi en todos los mares de la tierra. Es un animal de poder cuyo significado espiritual nos habla de alegría, dulzura, amistad, amor a la comunidad, sociabilidad, generosidad y poder.

Cualquier amuleto del delfín totem nos ayudará a superar los problemas de la vida, nos ayuda a sacar nuestra sensibilidad, y nos aporta sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad. Es un pez, y a la vez es un mamífero. Es un ser del agua, pero a la vez respira aire. Por todo ello se dice que el delfín puede estar en dos mundos a la vez, que es ying y es yang. Aporta bondad, suaviza el carácter, potencia la simpatía, las ganas de jugar, la alegría y las ganas de vivir. Sin duda un tótem muy especial si el delfín te ha elegido.



No en vano, los delfines interactúan con los seres humanos de una manera amable, incluso de protección. El delfín como animal espiritual tiene el don de la compasión, la sensibilidad, la sociabilidad, el cuidado a la comunidad y el espíritu generoso para llegar a conectar con otras especies, un significado espiritual positivo y generoso. Es un animal de poder ágil, inteligente, sensible, emotivo y enseña muchas cosas a las personas que desean escuchar.

El significado del delfín en lo espiritual nos dice que es animal sociable, juguetón con el ser humano, capaz de intuir sus emociones y estado anímico. Nadar con ellos es una experiencia única y poderosa de gran ayuda para muchas personas, un comportamiento lleno de simbolismo. Nos recuerda que hay que dedicar tiempo para jugar. Delfín tótem nos indica movernos con las mareas de la vida rápido y con estilo.

 

Amuletos del Tótem Delfín

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Más información sobre el Tótem Delfín

Es un animal asociado a numerosas dioses y diosas, tanto romanos como griegos, donde la leyenda nos dice que el delfín era responsable de llevar a las almas de los muertos a las Islas de los Bienaventurados. Eros o Cupido fueron los responsables del significado de los delfines como totems del amor, la amistad, la alegría, la sensualidad, el deseo, la exploración, la curiosidad, la atracción y la alegría. Dioniso o Baco le concedieron la capacidad de elevarlos espiritualmente, destacando la jovialidad, la libertad, el desenfreno y la expresión creativa.

Dionisio y el tótem delfín

En el Mito griego Dioniso quería conocerse a sí mismo al convertirse en un delfín y ser transportado al santuario de Delfos, donde estaba el culto de los fieles delfines. La ciudad de Delfos en Grecia, proviene de la palabra delfín, y esta ciudad es en honor a los delfines. Así mismo, en griego, delfín significa “útero” dándole el atributo femenino y lunar que se le atribuía. También en Grecia, el delfín es un compañero del dios Apolo y la diosa Afrodita.

La inteligencia innata del delfín

Son considerados como uno de los animales más inteligentes. Esta percepción se debe sobre todo al comportamiento social de los delfines. Se sabe que los delfines enseñan, aprenden, cooperan, planean y sufren. El neocórtex de muchas especies alberga ciertas neuronas que solo se conocían en homínidos (wikipedia).​ Estas células en nuestro caso están involucradas en la conducta social, las emociones o el juicio.​ También se encuentran la misma posición de la cabeza.

Viven en grupos familiares (hasta 1.000 ejemplares incluso) en lugares de gran abundancia de alimentos y pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros. Al menos en una de las especies de delfín se ha demostrado que cada miembro de la manada posee un nombre propio o silbido característico. Todas estas cualidades refuerzan el significado espiritual del Delfín Tótem como animal de poder.

El origen de los delfines

Durante mucho tiempo se pensó que los delfines, junto con el resto de los cetáceos, eran descendientes de los mesoniquios, un orden extinto de ungulados parecidos a los lobos. Sin embargo, los estudios genéticos han demostrado que en realidad los cetáceos (incluidos los delfines) están más emparentados con los artiodáctilos, de los cuales se separaron hace unos sesenta millones de años; los artiodáctilos más cercanos serían los hipopótamos.​ Se calcula que durante el Eoceno (alrededor de cincuenta millones años atrás), los ancestros de los cetáceos se refugiaban en el agua, de modo similar a los modernos tragúlidos.

Los delfines primitivos ya poseían un desarrollado sentido de la ecolocalización y el órgano del melón. Los esqueletos de los delfines modernos presentan dos pequeños huesos en la zona sacra de la columna vertebral, que corresponde a vestigios de la pelvis.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

El delfín en la mitología de Chile: la historia de Cahuelche

En la mitología de Chile se cuenta que existe un ser mitológico conocido como Cahuelche, el cual originalmente fue un ser humano que mágicamente fue convertido en una criatura marina de apariencia muy similar o idéntica al delfín llamado tonina.

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre «Cahuelche» proviene del mapudungun, con «kawel» que significa «delfín» y «che» que significa «persona». Se dice que el Cahuelche es un bello animal, con una apariencia muy similar, o incluso idéntica, a la del delfín chileno o tonina (Cephalorhynchus eutropia). A simple vista, no se podría diferenciar del delfín chileno. Sin embargo, el Cahuelche no solo sería mucho más inteligente que los animales de esta especie, sino que el sonido que emitiría sería distinto, presentando un significado que sería mágicamente comprensible para los seres humanos. Puedes leer la historia completa aquí.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.