El Tótem Conejo (o liebre) es un animal de poder muy importante en América y en Asia, donde forma parte de sus zodiacos (zodiacos chinos y azteca). Se trata e un animal con un significado espiritual relevante en casi todas las culturas del mundo. En China, la combinación de la Luna y la liebre simboliza el poder. Por otro lado, los aztecas atribuían a las liebres poderes curativos milagrosos. Entre otros ritos de sanación, lanzaban la piel del animal a una hoguera y aspiraban el humo.
En lo espiritual, el conejo representa el miedo, la humildad, el movimiento, la vida y la fertilidad, la sensibilidad y la agilidad mental. Invita a ser prudente y no cobarde, a no paralizarnos y ayudarnos a gestionar nuestros miedos. La medicina del conejo tótem incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición.
Si aparece en tu vida el tótem conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciéndote que las fuerzas del universo comienzan a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo tótem siempre indica una necesidad de revaluar el proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y ser más humilde.
Con una fertilidad desproporcionada, el conejo tótem es ideal si se quiere quedar embarazada. Es sensible y vigilante, sabe esconderse y escapar ágilmente. También es símbolo de suerte. Llevar algún atributo suyo era usual en la Edad Media como llamada al dinero. Hoy día, la pata de conejo sigue siendo un amuleto de buena suerte.