El Tótem Cocodrilo tiene muchos significados pues representa el tiempo, la magia, el honor, el sigilo, la fuerza, los instintos primarios, la astucia, la resistencia, la confianza, la protección y las emociones más profundas. Se trata de un animal de poder al que recurrir cuando necesitamos claridad o productividad.
Tanto cocodrilos como caimanes son depredadores prehistóricos de mirada fría y asociados a muchas culturas antiguas. Han evolucionado muy poco en 50 millones de años, motivo por el que representan una conexión fuerte y duradera con la Naturaleza. Tienen una gran visión y sus pupilas se dilatan en la noche, lo que les permite ver muy bien bajo el agua. Como animal de poder, esto nos enseña que también podemos ver a través de nuestros sueños y emociones, nos enseña a ver más allá del bosque.
Se trata de un animal de poder que aparece en crisis emocionales pues no teme a nada y su energía no deja indiferente a sus protegidos. El cocodrilo totem destaca por la precisión y discreción de sus movimientos y su enorme autocontrol, toda una lección sobre la preparación y la estrategia. Además, su conexión con el mar y con la tierra nos transmite el equilibrio que necesitamos para tomar decisiones.
Los amuletos del cocodrilo tótem motivan al auto conocimiento y la meditación, y ayudan a examinar los temores tanto conscientes como inconscientes. Un tótem muy positivo para aquellos que viven estresados o de manera demasiado racional. Un animal de poder excelente para afrontar desafíos inciertos.