El Castor Tótem advierte del desequilibrio y nos anima a establecer las prioridades adecuadas, nos ayuda a ordenar el día. Trabajar para cumplir los sueños de toda la vida es admirable (y el Castor es muy trabajador), pero no a costa de descuidar a nuestros amigos y familiares, ese es un gran mensaje del castor. Los amuletos del Tótem Castor nos darán constancia para conseguir cualquier cosa y orden en nuestros días para que seamos felices y equilibremos trabajo con familia.
Como animal, el castor es muy típico de ríos americanos y por ello el Tótem Castor es común en las tribus de Norte y Centro de América (Estados Unidos y Canadá sobre todo). Son capaces de construir resistentes presas, con fuerza de voluntad y perseverancia, que pueden llegar a cambiar el curso de los ríos, toda una analogía de la construcción de nuestros sueños. También están presentes en países europeos como Alemania o Francia.
El castor nos dice que debemos creer en nuestros sueños como si fueran reales. Su significado espiritual nos anima a empezar proyectos y no dispersarnos. Un amuleto perfecto para emprendedores y personas inquietas que aún tienen muchos proyectos por hacer.
Pero no todo es trabajo en el mundo del Castor. El disfrute, la diversión y los juegos, los amigos o la familia forman parte de su simbolismo: nos recuerda que hay tomarnos tiempo para nosotros mismos y nuestra familia. Si el Tótem Castor aparece en nuestra vida es el momento de completar todo aquello que se ha descuidado y luchar por lo que queremos. ¿He estado descuidando mis proyectos? ¿Estoy perdido? Es el momento de actuar. Conoce nuestros amuletos totémicos.