Tótem Canguro

Significado espiritual del Tótem Canguro como animal de poder

Totem Canguro - Significado espiritual del canguro como animal de poder

Para los aborígenes de Australia, el Tótem Canguro es un animal sagrado y ancestral, lleno de significado espiritual. Los canguros son utilizados como tótem animal de poder, potencia y sexualidad, pero sobre todo otorga mucha protección y ayuda cuando se tienen que tomar decisiones importantes. El significado espiritual del canguro nos recuerda que sólo se puede avanzar ahora y nunca mirar hacia atrás. Sin duda, un animal espiritual cuyos amuletos nos ayudarán en un campo siempre importante de la vida.

Cuenta que el primer canguro ancestral caminaba sobre sus cuatro patas, como casi todos los animales. El Canguro descansaba cuando sus sensibles oídos oyeron al hombre cazador que venía con sigilo hacia él con una peligrosa arma contra la que estaba completamente indefenso. Lo único que podía hacer el canguro era correr lo más rápido posible y pensó que sus cuatro patas le permitirían escapar. Por todo esto, también puede significar que es hora de escapar de una situación difícil y dejarnos llevar.



Sin embargo, el canguro subestimó a su enemigo. El hombre resultó ser muy veloz y fuerte. Corrió durante horas pero el canguro era incapaz de aumentar la distancia y solo la oscuridad de la noche le salvaron. Agotado, el canguro cayó al suelo y una brillante luz apareció entre las sombras. El Hombre había encendido un fuego para calentarse y el canguro aprovechó para escapar sigiloso sobre sus patas traseras.

Al rato se dio cuenta de que caminaba sobre dos patas en vez de cuatro, tal y como el hombre había hecho durante la persecución. Siguió probando su nueva habilidad y supo que podía cubrir más distancia saltando en vez de caminando o corriendo. Además, utilizando su cola conseguía equilibrarse mejor y saltar más lejos. Así empezó y así ha seguido haciendo hasta el día de hoy. Un historia que refleja es significado espiritual del tótem canguro.

El simbolismo del canguro tótem nos recuerda que sólo hay una dirección: hacia adelante. Por esta razón, los amuletos del canguro nos ayudarán a tener el ímpetu para seguir avanzando y no mirar atrás. El canguro nos ayuda a entender que el movimiento es vida.

Amuletos del Tótem Canguro

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Canguro

Más información sobre el Tótem Canguro

Los canguros poseen grandes y poderosas patas traseras, grandes pies aptos para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Son herbívoros, alimentándose de pasto y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, usualmente pasando el día en quietud y alimentándose durante las tardes y noches frías, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de 18 años aproximadamente.

Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. Popularmente el canguro es conocido como el animal más representativo de Australia.

El canguro como animal

Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos. Los saltos, que los hacen moviendo sus piernas a la vez, son un modo de locomoción rápido y económico, pues a altas velocidades consumen una fracción de la energía que consumirían desplazándose de otra manera.​ La velocidad de desplazamiento confortable del canguro rojo es de 20-25 km/h, pero puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas, y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h por casi 2 km.​

Debido al largo de sus pies, no pueden caminar correctamente. Para moverse a velocidades bajas, usan sus colas como un trípode, junto con sus patas delanteras. Así pueden mover sus pies un paso adelante.

El origen del nombre Canguro

La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra de los Guugu Yimithirr (aborígenes australianos) que se refería al canguro gris. El nombre fue escrito por primera vez por el explorador James Cook el 4 de agosto de 1770.​

Una leyenda extendida afirma que el nombre canguro surge al preguntar los occidentales el nombre de aquel animal y ser esto (Kan Ghu Ru) lo que respondían los aborígenes; su significado, según la leyenda, no era el nombre del animal, sino la frase “no le entiendo”. Esta leyenda no tiene fundamento.​

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

El rey de los canguros

La prestigiosa revista National Geographic dedicó un breve sobre el Canguro Rojo:

Los desiertos centrales resecos del corazón rojo de Australia son el hogar del canguro más fuerte del planeta, los canguros rojos. Por encima de todo, esta es una historia de supervivencia en contra de las adversidades y lo que se necesita para soportar la sequía, la ola de calor, y los incendios forestales. Los canguros rojos luchan para demostrar su fuerza, no sólo contra otros de su especie, sino contra el propio planeta tierra.

El animal de Australia

Los canguros son el animal típico de Australia porque son nativos de ese país y han sido una parte importante de la cultura y la historia de Australia durante siglos. Los canguros han sido utilizados por los aborígenes australianos como una fuente de alimento y ropa, y han sido un símbolo importante de la identidad nacional de Australia. Hoy en día, los canguros son una de las principales atracciones turísticas de Australia y aparecen en muchos emblemas y símbolos nacionales, como el sello nacional y el equipo nacional de rugby.

El sello nacional de Australia fue creado en 1901, cuando Australia se convirtió en una nación independiente. El diseño original del sello incluía el escudo de armas de Australia y una imagen de un canguro y un emú, que son animales nativos de Australia. A lo largo de los años, el sello nacional de Australia ha sido modificado varias veces, pero siempre ha incluido una imagen de un canguro y un emú.

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.