Para los aborígenes de Australia, el Tótem Canguro es un animal sagrado y ancestral, lleno de significado espiritual. Los canguros son utilizados como tótem animal de poder, potencia y sexualidad, pero sobre todo otorga mucha protección y ayuda cuando se tienen que tomar decisiones importantes. El significado espiritual del canguro nos recuerda que sólo se puede avanzar ahora y nunca mirar hacia atrás. Sin duda, un animal espiritual cuyos amuletos nos ayudarán en un campo siempre importante de la vida.
Cuenta que el primer canguro ancestral caminaba sobre sus cuatro patas, como casi todos los animales. El Canguro descansaba cuando sus sensibles oídos oyeron al hombre cazador que venía con sigilo hacia él con una peligrosa arma contra la que estaba completamente indefenso. Lo único que podía hacer el canguro era correr lo más rápido posible y pensó que sus cuatro patas le permitirían escapar. Por todo esto, también puede significar que es hora de escapar de una situación difícil y dejarnos llevar.
Sin embargo, el canguro subestimó a su enemigo. El hombre resultó ser muy veloz y fuerte. Corrió durante horas pero el canguro era incapaz de aumentar la distancia y solo la oscuridad de la noche le salvaron. Agotado, el canguro cayó al suelo y una brillante luz apareció entre las sombras. El Hombre había encendido un fuego para calentarse y el canguro aprovechó para escapar sigiloso sobre sus patas traseras.
Al rato se dio cuenta de que caminaba sobre dos patas en vez de cuatro, tal y como el hombre había hecho durante la persecución. Siguió probando su nueva habilidad y supo que podía cubrir más distancia saltando en vez de caminando o corriendo. Además, utilizando su cola conseguía equilibrarse mejor y saltar más lejos. Así empezó y así ha seguido haciendo hasta el día de hoy. Un historia que refleja es significado espiritual del tótem canguro.
El simbolismo del canguro tótem nos recuerda que sólo hay una dirección: hacia adelante. Por esta razón, los amuletos del canguro nos ayudarán a tener el ímpetu para seguir avanzando y no mirar atrás. El canguro nos ayuda a entender que el movimiento es vida.