Tótem Cangrejo

Significado espiritual del Tótem Cangrejo como animal de poder

Totem Cangrejo - Significado espiritual del cangrejo como animal de poder

El significado espiritual del Tótem Cangrejo está relacionado con la protección y se hace evidente en su cubierta dura y espinosa, un esqueleto interno que guarda un ser tierno y vulnerable. Los amuletos del cangrejo son objetos protectores ante peligros, catástrofes y todo tipo de adversidades naturales y es capaz de sobrevivir en las más duras condiciones. Da fuerza y defiende sus convicciones y posesiones de todo tipo.

Como un tótem animal, su caminar es peculiar y muy diferencial respecto a cualquier otro ser vivo. Jamás siguen una línea recta, lo que en lo espiritual nos enseña una importante lección: no todas las rutas son rectas o directas. O, dicho de otro modo, no hay una única forma de alcanzar un objetivo. Una lección importante y un amuleto muy útil para llevar siempre con nosotros.



Esta personalidad tan marcada también destaca por su fuerte determinación en sus objetivos. No suelta su presa nunca. Su actitud de fuerte determinación y defensa de “sus cosas” hacen de sus amuletos unos objetos realmente valiosos. Cuando necesite determinación y fuerza, no dude en acudir al cangrejo. Además, también representa la prosperidad y el éxito, sobre todo en la cultura China, lo que sin duda favorece nuestros intereses.

El Tótem Cangrejo nos enseña que bajo una fuerte armadura se esconde un ser vulnerable, lo que le confiere la sabiduría y la armonía de los ciclos. Otorga la confianza en las propias emociones, por ello en China simboliza el amor y la ternura, y asegura el amor en la pareja. Un animal oscuro y con un significado espiritual muy fuerte.

Amuletos del Tótem Cangrejo

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Cangrejo

Más información sobre el Tótem Cangrejo

Existen más de 4000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos. La mayoría viven cerca o dentro del agua, aunque algunos solo van al agua para reproducirse. Los cangrejos no suelen ser grandes nadadores, sino que se desplazan por el fondo sobre sus patas, y en muchos casos son capaces de transitar fuera del agua e incluso de trepar por las palmeras.

Lo que tienen en común todos los llamados cangrejos es su carácter bentónico, es decir que viven vagando sobre el fondo. Solo algunas especies de la superfamilia Portunoidea han desarrollado secundariamente un hábito nectónico, es decir, viven nadando entre dos profundidades en vez de en el fondo. Otro rasgo común, compartido con algunos otros decápodos, es que el primer par de patas locomotoras se ha convertido evolutivamente en un par de pinzas, que emplean para la captura y manipulación del alimento, para el cortejo, o para la disputa territorial.

Por qué andan de lado

Así nos lo explican el blog del Aquarium Costa de Almería:

Seguramente se habrá preguntado alguna vez por qué los los cangrejos andan de lado. La mayoría de especies de cangrejos poseen un caparazón ancho y corto, con un abdomen muy reducido y, morfológicamente, esto les ha obligado a tener las patas curvadas y en posición longitudinal, es decir, mirando cada hacia un extremo. Por ello, para los cangrejos es mucho más cómodo, natural y efectivo, moverse de lado a lado.

Sin embargo, hay algunas especies de cangrejos como el Mictyris platycheles -más conocido como cangrejo soldado- que son capaces de caminar hacia delante y hacia atrás, y es que su morfología es bastante distinta a la de la mayoría de los cangrejos y más similar a la de una araña.

El cangrejo más grande del mundo

Los cangrejos araña gigantes (Macrocheira kaempferi) se distribuyen por las profundidades del océano Pacífico. Es el antrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros.

En la mayoría de los casos, las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, siendo estas pinzas tremendamente poderosas. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.