El significado espiritual del Tótem Cangrejo está relacionado con la protección y se hace evidente en su cubierta dura y espinosa, un esqueleto interno que guarda un ser tierno y vulnerable. Los amuletos del cangrejo son objetos protectores ante peligros, catástrofes y todo tipo de adversidades naturales y es capaz de sobrevivir en las más duras condiciones. Da fuerza y defiende sus convicciones y posesiones de todo tipo.
Como un tótem animal, su caminar es peculiar y muy diferencial respecto a cualquier otro ser vivo. Jamás siguen una línea recta, lo que en lo espiritual nos enseña una importante lección: no todas las rutas son rectas o directas. O, dicho de otro modo, no hay una única forma de alcanzar un objetivo. Una lección importante y un amuleto muy útil para llevar siempre con nosotros.
Esta personalidad tan marcada también destaca por su fuerte determinación en sus objetivos. No suelta su presa nunca. Su actitud de fuerte determinación y defensa de “sus cosas” hacen de sus amuletos unos objetos realmente valiosos. Cuando necesite determinación y fuerza, no dude en acudir al cangrejo. Además, también representa la prosperidad y el éxito, sobre todo en la cultura China, lo que sin duda favorece nuestros intereses.
El Tótem Cangrejo nos enseña que bajo una fuerte armadura se esconde un ser vulnerable, lo que le confiere la sabiduría y la armonía de los ciclos. Otorga la confianza en las propias emociones, por ello en China simboliza el amor y la ternura, y asegura el amor en la pareja. Un animal oscuro y con un significado espiritual muy fuerte.