La Cabra Tótem es un animal de poder con un significado espiritual muy poderoso. A diferencia de las ovejas, la cabra es un animal que deambula sola y de forma desordenada en relación al rebaño, lo que sin duda marca su carácter como animal de poder. No son animales solitarios, sencillamente son independientes, lo que espiritualmente nos invita a pensar sobre nuestro poder como individuos. Un amuleto para los que reniegan de las barreras.
El tótem cabra nos anima a la aventura, a ampliar nuestras miras y nuestro afán de conocimiento, a conocer mejor nuestro entorno sin más ambición que la curiosidad. Su predilección por las alturas refleja la ambición que transmite a sus elegidos y determina en buena medida sus simbología. En resumen, el significado espiritual de la cabra son el valor, la curiosidad, el atrevimiento, el equilibrio, la personalidad y el sacrificio.
Quizá la lección más dura de la cabra en lo espiritual es la del sacrificio pues muchas religiones a lo largo de la historia han utilizado a la cabra como ofrenda a los dioses. También se ha vinculado con el demonio. Pero nada más lejos de la realidad, la cabra tótem -y sus amuletos- invita a considerar de forma inteligente nuestra responsabilidad y nos pide que busquemos vías para encontrar el perdón, la curación y mejores hábitos.
Como guía espiritual, la cabra totem nos recuerda el sentido del honor y la importancia del amor propio y la personalidad y sacará de nosotros el punto extravagante que nos hará especiales. Un amuleto muy interesante para aquellos que estén buscando su camino. Además, este animal de poder nos enseña a ver la vida como una aventura, con curiosidad, ambición y habilidad para ampliar nuestros horizontes, tanto los físicos y mentales.