El Tótem Caballo suele elegir a los que adoran la libertad en sentido amplio, lo que le convierte en un animal de poder perfecto para personas a las que les guste mucho viajar. El significado espiritual del caballo como animal de poder resalta la libertad, la nobleza, la belleza interior, la sabiduría y el progreso. El caballo totem y sus amuletos nos ayudarán a tomar decisiones de progreso y cambio, y favorecen una vida de libertad, amor, cambios y aventuras.
Aparece en casi todas las mitologías del planeta y las leyendas mencionan su clarividencia y su capacidad de conectar a con humanos mediante sus poderes mágicos. La simbología del caballo tótem nos habla de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo o su líder. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Este es uno de los motivos por los que es un animal presente en todo el mundo.
En la medicina chamánica incluye atributos como el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la cooperación, la comunicación y la amistad. El Caballo también es un espíritu guerrero que te da seguridad en los viajes, motivo por el que también es el guardián de los viajeros astrales y avisa de posibles peligros. Un amuleto espiritual muy útil para aquellos que se sienten atraídos por los caballos.
Al igual que en la antigua cultura, el simbolismo del caballo es muy fuerte en los sueños. Verse a uno mismo montado montado en un caballo puede ser un anticipo de un buen resultado. Una caída, por el contrario, puede indicar que hay algo que nos inquieta. Si tiramos de un carro podría indicar que nos sentimos limitados y deseamos más libertad. Por último, un caballo enfadado puede indicar la necesidad de romper con viejos hábitos.