Tótem Ballena

Significado espiritual del Tótem Ballena como animal de poder

Tótem Ballena | Conoce el significado espiritual como animal de poder de la ballena totem

El significado espiritual del Tótem Ballena está lleno de sensibilidad y profundidad, de familia y de generosidad. La simbología de la ballena nos enseña a ir a lo más profundo para despertar nuestra creatividad y nuestros sentimientos más íntimos. A la vez que nos enseñan a vivir en el mundo real y no dejarnos llevar por ilusiones.

Aquellos con el tótem ballena como animal de poder tienen una afinidad natural para ayudar a los demás, en particular para fomentar el bienestar de aquellos que forman parte de su comunidad. Las personas protegidas por las ballenas a menudo se esfuerzan por causas superiores y suelen ser un punto de apoyo para sus seres queridos, sobre todo en momentos de dificultad. Un significado espiritual potente que podemos llevar con nosotros gracias a nuestros amuletos.



Esta sensibilidad puede provocar una presión muy intensa y los amuletos de la ballena totem pueden ayudarnos a gestionarla, e incluso controlar las emociones que otras personas nos transmiten. Si te consideras extraordinariamente sensible y te afectan los sentimientos de los demás, la ballena como animal espiritual puede mejorar la forma en la que canalizas toda esa energía y ayudarte a ser el apoyo que deseas ser.

La ballena, como animal espiritual, aporta sensibilidad y apreciación de la belleza, lo que le convierte en un tótem positivo para artistas y otras profesiones creativas. Los elegidos por la ballena tótem tienden a ser personas profundas y con gran sensibilidad y empatía. También despierta la bondad interna, si la hemos perdido por despecho o cualquier evento negativo. Es un amuleto ideal para aquellos que sufren depresión, mal de amores, autoabandono, rabia, despecho y otras emociones dañinas.

Amuletos del Tótem Ballena

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Ballena

Más información sobre el Tótem Ballena

La caza de la ballena comenzó en el siglo XI en el golfo de Vizcaya por pescadores vascos y hasta el siglo XIX se limitó a la “ballena franca” llamada así por la facilidad con que se capturaba, ya que sus movimientos son lentos y al tener mucha grasa flotaba una vez muerta y podían ser arrastradas fácilmente. La mejora tecnológica en las embarcaciones y el invento, en 1877 del arpón explosivo, dio lugar a una caza excesiva que llevó a muchas especies de cetáceos al borde de la extinción. En 1949 fue creada la Comisión Ballenera Internacional que intentó limitar las capturas y desde 1985 estableció la suspensión de la caza comercial. Sin embargo Japón y Noruega se oponen y continúan con esta actividad con las especies que consideran que no están en peligro de extinción. De los productos que se aprovechan de la ballena, especialmente el aceite, hay ahora sustitutos sintéticos.

La ballena como animal

Estos mamíferos tienen un largo cráneo de hasta un tercio de la longitud total de su cuerpo, que en edad adulta puede medir entre quince y diecisiete metros.​ A diferencia de los peces, las ballenas tienen la cola dispuesta en un plano horizontal, lo que les facilita la ascensión a la superficie, donde tienen que subir a respirar, aunque pueden aguantar hasta una hora bajo el agua, además, duermen la mitad de su cerebro para no hundirse. Tienen dos orificios nasales situados en la cima de la cabeza por los que expulsan agua y mucosidades.

La gestación dura unos doce meses y casi siempre tienen un único ballenato, que en el momento de nacer mide cinco metros y medio y pesa alrededor de tres mil kilogramos, el cual alimentan con una leche especialmente nutritiva. Su esperanza de vida es de unos treinta años. Hacen grandes migraciones desde los mares fríos, donde se alimentan, a los cálidos, donde se aparean y reproducen. Sin duda esta libertad es una parte clave del significado espiritual de las ballenas como animal de poder. Su dieta consiste de pequeños crustáceos, principalmente copépodos, aunque algunas especies también comen importante cantidad de kril.

En riesgo de extinción

La caza de la ballena de Groenlandia está prohibida por ley internacional. La caza abusiva, sobre todo en el siglo XIX, mermó de manera drástica las poblaciones de estos cetáceos. Desde que se declaró especie protegida, sus poblaciones se han incrementado un poco, al ritmo de un 3% al año. Ahora los factores medioambientales, como los cambios climáticos y la contaminación del agua, constituyen el principal desafío especie. Las actividades humanas (desde la caza no comercial de los indígenas hasta las explotaciones marinas de petróleo y gas) siguen planteando desafíos a la supervivencia de estas ballenas.

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

La gran ballena azul

La ballena azul es considerada la ballena más grande del mundo. Puede medir hasta 30 metros de largo y pesar más de 200 toneladas. Esta gigantesca criatura marina es conocida por su increíble tamaño y su capacidad para producir el sonido más potente de cualquier animal en la Tierra. Aunque es raro verlas, las ballenas azules se encuentran en todos los océanos del mundo y se alimentan principalmente de krill, un tipo de pequeño crustáceo. Además de su tamaño, las ballenas azules también son conocidas por su longevidad, ya que pueden vivir hasta los 100 años de edad.

La ballena en la literatura

Las ballenas han aparecido en muchas obras literarias a lo largo de la historia. Una de las representaciones más famosas de las ballenas en la literatura es la de la ballena blanca en la novela Moby Dick, escrita por Herman Melville en 1851. En esta novela, la ballena blanca es una criatura gigante y misteriosa que es considerada por el protagonista, Ismael, como una especie de monstruo o dios. La ballena blanca es vista como un símbolo de la lucha del ser humano contra la naturaleza y la fuerza de la voluntad humana.

 

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.