El significado espiritual del Tótem Ballena está lleno de sensibilidad y profundidad, de familia y de generosidad. La simbología de la ballena nos enseña a ir a lo más profundo para despertar nuestra creatividad y nuestros sentimientos más íntimos. A la vez que nos enseñan a vivir en el mundo real y no dejarnos llevar por ilusiones.
Aquellos con el tótem ballena como animal de poder tienen una afinidad natural para ayudar a los demás, en particular para fomentar el bienestar de aquellos que forman parte de su comunidad. Las personas protegidas por las ballenas a menudo se esfuerzan por causas superiores y suelen ser un punto de apoyo para sus seres queridos, sobre todo en momentos de dificultad. Un significado espiritual potente que podemos llevar con nosotros gracias a nuestros amuletos.
Esta sensibilidad puede provocar una presión muy intensa y los amuletos de la ballena totem pueden ayudarnos a gestionarla, e incluso controlar las emociones que otras personas nos transmiten. Si te consideras extraordinariamente sensible y te afectan los sentimientos de los demás, la ballena como animal espiritual puede mejorar la forma en la que canalizas toda esa energía y ayudarte a ser el apoyo que deseas ser.
La ballena, como animal espiritual, aporta sensibilidad y apreciación de la belleza, lo que le convierte en un tótem positivo para artistas y otras profesiones creativas. Los elegidos por la ballena tótem tienden a ser personas profundas y con gran sensibilidad y empatía. También despierta la bondad interna, si la hemos perdido por despecho o cualquier evento negativo. Es un amuleto ideal para aquellos que sufren depresión, mal de amores, autoabandono, rabia, despecho y otras emociones dañinas.