El Tótem Ardilla es un animal de poder universal cuyo significado espiritual nos transmite energía, juego, prudencia, equilibrio, vida social, imaginación y optimismo. Las ardillas son animales que destacan por su espíritu juguetón y su alegría, y nos transmiten que debemos divertirnos más y tomarnos la vida un poco menos en serio. Un animal de poder cuyo significado espiritual resulta perfecto para aquellos que andan bajos de ánimo.
La capacidad de la ardilla para acumular comida para el invierno es un símbolo de prevención y previsión y nos plantea cuestiones relacionadas con el futuro: ¿tenemos un plan de ahorro? ¿qué queremos hacer en el medio plazo? Con todo, la ardilla totem sólo se come el 10% de lo que recoge y guarda el resto para momento de mayor dificultad. Se trata de un animal lleno de significado espiritual con un mensaje de equilibrio entre la diversión y la prevención. Este comportamiento de la ardilla nos dice que se trata de un animal de poder muy útil para aquellas personas que son consideradas un desastre o despistadas.
Los amuletos de la ardilla tótem nos ayudarán a organizarnos mejor. Además, si necesitas recuperar esa parte infantil que todo tenemos dentro o ser un poco más sociable, la ardilla puede ayudarte a conseguir esos objetivos. Los amuletos del tótem ardilla también nos ayudará a ser más previsores y prudentes.
Son animales muy sociables, y se ven a menudo en parejas o grupos. De esta manera, la protección de la ardilla como animal de poder nos ayudará a expresarnos en ámbitos sociales. Nos anima a comunicarnos eficazmente con los demás, y nos saca lo mejor para alegrar a todos con nuestra presencia. Tanto si eres una persona tímida como si eres el más sociable de la familia, la ardilla totem te ayudará a potenciar todas esas cualidades.