Tótem Ardilla

Significado espiritual del Tótem Ardilla como animal de poder

Tótem Ardilla Animal de poder | Amuletos | The Animal Tótem

El Tótem Ardilla es un animal de poder universal cuyo significado espiritual nos transmite energía, juego, prudencia, equilibrio, vida social, imaginación y optimismo. Las ardillas son animales que destacan por su espíritu juguetón y su alegría, y nos transmiten que debemos divertirnos más y tomarnos la vida un poco menos en serio. Un animal de poder cuyo significado espiritual resulta perfecto para aquellos que andan bajos de ánimo.

La capacidad de la ardilla para acumular comida para el invierno es un símbolo de prevención y previsión y nos plantea cuestiones relacionadas con el futuro: ¿tenemos un plan de ahorro? ¿qué queremos hacer en el medio plazo? Con todo, la ardilla totem sólo se come el 10% de lo que recoge y guarda el resto para momento de mayor dificultad. Se trata de un animal lleno de significado espiritual con un mensaje de equilibrio entre la diversión y la prevención. Este comportamiento de la ardilla nos dice que se trata de un animal de poder muy útil para aquellas personas que son consideradas un desastre o despistadas.



Los amuletos de la ardilla tótem nos ayudarán a organizarnos mejor. Además, si necesitas recuperar esa parte infantil que todo tenemos dentro o ser un poco más sociable, la ardilla puede ayudarte a conseguir esos objetivos. Los amuletos del tótem ardilla también nos ayudará a ser más previsores y prudentes.

Son animales muy sociables, y se ven a menudo en parejas o grupos. De esta manera, la protección de la ardilla como animal de poder nos ayudará a expresarnos en ámbitos sociales. Nos anima a comunicarnos eficazmente con los demás, y nos saca lo mejor para alegrar a todos con nuestra presencia. Tanto si eres una persona tímida como si eres el más sociable de la familia, la ardilla totem te ayudará a potenciar todas esas cualidades.

Amuletos del Tótem Ardilla

Tener un amuleto que represente nuestro animal de poder puede ser una herramienta útil para mantenernos en contacto con esa energía y recibir su guía y protección. Conecta con tu animal de poder y su significado espiritual.

Te puede interesar

Más información sobre el Tótem Ardilla

Más información sobre el Tótem Ardilla

Dos curiosidades sobre las ardillas:

1) Las ardillas tienen cuatro dientes frontales que crecen continuamente a lo largo de su vida, a una velocidad de aproximadamente 15 cm por año. Esto ayuda a sus incisivos a soportar los incesantes mordiscos que llevan a cabo cada día, así no se desgastan por roer constantemente nueces y otros objetos.

2) Las ardillas nacen ciegas y no empiezan a servirse de los ojos hasta poco después de nacer, motivo por el que dependen de sus madres unos dos meses mientras estas les traen alimentos y les dan de mamar. De adultas, tiene una visión perfecta.

Las ardillas como animal

Son de tamaño pequeño, de entre 38 a 45 cm de longitud. Sus patas son cortas, pero fuertes. La cola le ayuda a mantener el equilibrio cuando anda por las ramas y su buena vista le permite calcular bien las distancias.

Acostumbran a vivir en bosques caducifolios o de coníferas. Algunas de ellas son capaces de planear gracias a unas membranas entre sus patas y una gran cola que les sirve de timón. Su esperanza de vida sin enfermedades ni muertes por depredadores puede llegar a una media de 6 a 7 años y en ese tiempo pueden llegar a tener 2 camadas de 3 a 4 crías.

A diferencia de algunos de los animales de poder más conocidos, las ardillas no son consideradas animales en peligro de extinción. Es más, con excepción de las autóctonas ardilla roja y marmota alpina, han sido incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras,

¿Vuelan o no vuelan?

En realidad no vuelan, aunque se las llame ardillas voladoras, sino que planean utilizando un patagium producto de un pliegue de su piel.​ Desde la parte superior de los árboles, las ardillas voladoras inician vuelos tanto comenzando con una breve carrera o desde una posición detenida estirando sus miembros bajo el cuerpo, retrayendo sus cabezas, y luego lanzándose desde el árbol.

Una vez en el aire, forman una “X” extendiendo sus miembros​ y planean en un descenso a ángulos de 30 a 40 grados.​ Maniobran con suma eficiencia en el aire, pudiendo realizar giros de 90 grados para sortear obstáculos​. Justo antes de alcanzar un árbol, elevan sus colas planas lo cual modifica de manera abrupta su trayectoria tornándola ascendente, y apuntan todos sus miembros hacia adelante para crear un efecto paracaídas con la membrana de manera de reducir el impacto al aterrizar.​

Post sobre animales de poder y su significado espiritual

La temida viuda negra: una araña mortal

En el fascinante mundo de los arácnidos, existe una criatura que ha infundido temor y curiosidad a lo largo de los años: la viuda negra. Esta araña, perteneciente a la familia Theridiidae, es reconocida por su apariencia intimidante y su veneno letal. En este...

La historia completa de Cahuelche: un mito chileno

El Cahuelche, también conocido como Cahuella, es una criatura mágica acuática presente en la mitología chilota. El nombre "Cahuelche" proviene del mapudungun, con "kawel" que significa "delfín" y "che" que significa "persona". Se dice que el Cahuelche es un bello...

Descubre todo sobre la mortífera y fascinante araña bananera

La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para...

Karkadann: Todo lo que necesitas saber sobre este mítico animal

El Karkadann es un animal mítico del folclore persa (La pronunciación correcta es "kar-kah-dahn"). En esta guía completa, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta criatura legendaria. ¿Qué es un Karkadann? El Karkadann es un animal imaginario que se...

The Animal Tótem Club

Recibe todas las novedades, ofertas, recomendaciones y mucho más.