El Tótem Araña es un animal de poder de profunda sabiduría que invita a ver la vida desde una perspectiva diferente, más elevada y contemplar nuestro paso por ella desde un punto de vista positivo. El significado espiritual de la araña destaca por su astucia, por el renacimiento y la muerte, por la protección y por el poder que tienen para tejer su propio destino, como alegoría mística de su capacidad para producir y emplear la conocida tela de araña.
Las personas protegidas por este animal de poder suelen ser pacientes y saben cuándo es el momento de dar un paso al frente. Saben identificar y aprovechar todas las oportunidades que se les presentan, gracias a una percepción muy desarrollada (el reflejo espiritual del instinto arácnido). Los amuletos de la araña tótem nos ayudarán a afinar todas estas capacidades.
Al igual que una araña teje su tela y espera a que la presa caiga en la trampa, las personas que tiene a la araña tótem como su animal de poder gestionan el tiempo a su favor y saben esperar el momento adecuado para tomar decisiones y pasar a la acción. Un animal espiritual con un importante significado espiritual y un amuleto realmente útil para muchas situaciones vitales.
El espíritu de la araña totem promueve el emprendimiento con paciencia y esfuerzo. Es a la vez delicadeza y fuerza. De la misma forma que la araña teje su red, su significado espiritual nos habla sobre la importancia de tejer nuestra propia vida con ambición y astucia. Son también un símbolo de la resiliencia y la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones.