La araña bananera es una especie fascinante que habita en las regiones tropicales de América Central y del Sur. Esta araña es conocida por ser las más peligrosas del mundo, por su gran tamaño y agresividad y por su peligroso veneno. También destaca su capacidad para construir telarañas enormes que pueden abarcar varios metros cuadrados. Además, la araña bananera es una depredadora formidable que se alimenta de insectos y otros arácnidos.
Su tamaño y apariencia intimidantes no son en vano, la araña bananera es la más peligrosa del mundo, pudiendo ser mortal para los seres humanos. Aunque la especie más tóxica es Phoneutria phera, la bananera es la araña que causa más accidentes por sus hábitos ya que vive en los plantíos de plátano, suponiendo un gran riesgo para los trabajadores.
El veneno puede causar priapismo, taquicardia, edema pulmonar, convulsiones, trastornos del ritmo cardíaco y choque cardiogénico. Un poco de veneno en sangre basta para poner en peligro nuestra vida. Algunos de los efectos secundarios de su picadura son: pérdida del control muscular, dolor intenso o dificultad para respirar. Si su víctima no es tratada con el anti-veneno, puede provocar la muerte debido a la falta de oxígeno en unas horas. Un cosa curiosa de su veneno es que puede provocar erecciones. En efecto, erecciones, aunque sirven de poco si te estás muriendo.
Vive en Brasil, sobre todo, y el norte de argentina y se trata de una especie muy interesante desde el punto de vista biológico. Estas arañas tienen una gran capacidad para adaptarse a diferentes entornos y condiciones climáticas, lo que les permite sobrevivir en una amplia variedad de hábitats. Además, su comportamiento social es muy complejo, y las arañas bananeras a menudo trabajan juntas para construir sus telarañas y cazar presas.
Si quieres conocer más sobre las arañas y su significado espiritual, este es tu sitio. Visita la sección dedicada al Tótem Araña para conocer sus atributos y su significado espiritual como animal de poder. También puedes echar un vistazo a nuestro amuletos de la araña.
0 comentarios