¿Cuál es mi tótem animal o animal de poder?

Un tótem es un objeto natural o un animal que en las creencias de algunas culturas y civilizaciones se toma como símbolo icónico de la tribu o de cada persona. El tótem puede incluir una diversidad de atributos y significados en relación con la persona o grupo con el que se vincula. Se dice que no escogemos a nuestro Tótem, sino que nos elige a nosotros. La gran pregunta es: ¿cuál es mi totem animal o animales de poder?

Cuál es mi tótem animal | Aprende a conocer y conectar con tu animal de poder

¿Elegimos nuestro tótem o nos elige a nosotros?

Cada persona a lo largo de todo su camino cuenta con animales que le sirven de guías espirituales; por lo menos esto es lo que dicen los chamanes. Estos Tótem pueden variar dependiendo de las necesidades de cada persona, es decir, pueden estar una temporada para luego desaparecer hasta que la persona lo necesite de nuevo. También existe la posibilidad de que una persona tenga varios tótem animales a la vez, dependiendo de su situación, pero… ¿cómo saber cuál es mi totem animal?

Aunque parezca mentira, muchas veces las personas adquieren alguna que otra cualidad de algún animal y por esto el Tótem acudirá a él es una suerte de conexión espiritual. Otras veces, según los chamanes, todos venimos al mundo asignados con animales espirituales, por ejemplo, según la fecha de nacimiento tenemos un animal espiritual.

En The Animal Totem creemos que lo mejor es que descubras a tu guía mediante la reflexión y la paciencia, tarde o temprano llegará.

¿Cuál es mi animal totem o animal de poder? 5 formas de saber tu totem animal

Existen diferentes maneras de averiguar cuál es tu tótem animal o animal de poder, aunque debes saber que la clave está en las veces que te encuentras de cualquier manera con ese animal. A continuación detallamos algunas de las formas más habituales en las que se suele conocer nuestro tótem animal.

Soñar con nuestro Tótem Animal

Muchas veces no le damos importancia a nuestros sueños pero en ocasiones tienen mensajes ocultos que pueden ser descifrados. En el caso que nos ocupa, si sueles soñar repetidamente con un loro, posiblemente te encuentres ante tu animal de poder, por lo menos en ese momento. 

Encontrarse con animales

Lo mismo pasa cuando te encuentras con animales poco habituales, por ejemplo, las libélulas; si no dejas de toparte con estos insectos o no dejan de entrar en tu casa y no logras entender el por qué, existe la posibilidad de que este sea tu Tótem Animal.

Animales que te persiguen

Seguro alguna vez sientes que un animal te persigue y piensas que son puras coincidencias. Por ejemplo, te hacen un regalo de cumpleaños relacionado con un animal y luego ves ese mismo animal en la televisión y además un amigo te habla también de ese animal, todo ello de forma muy seguida, es probable que hayas encontrado a tu Tótem Animal. 

Conexión inexplicable con animales

Si sientes desde hace algún tiempo alguna inclinación especial o una conexión puntual hacia un animal concreto y se repite al poco tiempo, es posible que en esos momentos tuvieras a esos animales cómo Tótem Animales para encontrar tu camino.

Tótem según la fecha de nacimiento

Sin duda una de las formas más conocidas de encontrar tu Tótem Animal pero no siempre coincidirá con lo que sientes o piensas. En nuestra opinión, hay muchos más tótems que 12.

Nutria: animal de poder – Entre el 20 de enero y el 18 de febrero

Lobo: animal espiritual – Entre el 19 de febrero y el 20 de marzo

Halcón: animal de poder – Entre el 21 de marzo y el 19 de abril

Castor: animal de poder – Entre el 20 de abril y el 20 de mayo

Ciervo: animal de poder – Entre el 21 de mayo y el 20 de junio

Pájaro carpintero: animal espiritual – Entre el 21 de junio y el 21 de julio

Salmón: signo del zodiaco – Entre el 22 de julio y el 21 de agosto

Oso: animal espiritual – Entre el 22 de agosto y el 21 de septiembre 

Cuervo: animal interior – Entre el 22 de septiembre y el 22 de octubre

Serpiente: animal de poder – Entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre

Búho: animal de poder – Entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre

Ganso: animal de poder – Entre el 22 de diciembre y el 19 de enero